Regionales

Arranca en Delicias el Operativo Regional

2019-04-15 - Redacción

Hoy lunes 15 de abril por la mañana, en el Círculo del Reloj Público de Delicias, se dio oficialmente el banderazo de arranque del Operativo Regional de Semana Santa 2019, con la participación de las diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de Gobierno y corporaciones de auxilio de los distintos municipios, donde también se dio el arranque.


 

Patricio Barrera Juárez, comandante de Protección Civil Delicias, dijo que este programa de Semana Santa Blanca 2019 tiene por objetivo cero incidentes y para ello estarán participando los municipios de Rosales, Delicias, Meoqui y Julimes, donde la meta es que sean más seguros ante la llegada de miles de visitantes.

Dijo que estarán proporcionando información y apoyo a los visitantes que estarán en los lugares recreativos de la región.

“Estaremos proporcionando información de los diferentes lugares turísticos, pero también de los talleres que estarán dando servicio y las refaccionarias de los municipios, así como los diferentes atractivos con que se cuenta en los cuatro municipios”, dijo Barrera Juárez.

Destacó que Delicias es uno de los municipios que está encabezando este operativo y en los días santos estarán proporcionando auxilio en los diferentes puntos a los visitantes, con las instancias de auxilio, protección civil y de rescate de estos municipios.

Por su parte Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal del Municipio de Delicias, en representación del alcalde Eliseo Compeán Fernández, dijo que asumen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los visitantes con una estrecha colaboración  de los distintos municipios.

Destacó que se espera un número considerable de personas que nos estarán visitando para visitar los diferentes centros turísticos, museos, lugares de recreación y cuerpos de agua.

Por ello dijo que habrá colaboración de las corporaciones, de los municipios y de la ciudadanía será fundamental en este proceso, ya que todos se suman a una causa común.

Agradeció a nombre del alcalde a los elementos y corporaciones federales y estatales como la Sedena y Policía Federal Preventiva, SCT, Policía Estatal y Ministerial que estarán participando en este Operativo Regional de Semana Santa 2019.

Dijo que habrá diferentes puntos de revisión en zonas estratégicas, lo que no sería posible sin la presencia de las unidades y personal de emergencia como Cruz Roja, Cruz Ámbar, y Comisión Nacional de Emergencia.

“Vemos que siempre contamos con ustedes y con su trabajo, que es fundamental en la prevención y atención de accidentes”, les dijo el secretario municipal.

Subrayó que todos los agentes de las diferentes corporaciones tienen el contacto para cualquier situación que se presente y para ello estarán atendiéndoles en el número de emergencias 911.

Para finalizar dijo que el objetivo de este operativo es prevenir todo tipo de accidentes y por eso se instalarán diversos puntos de revisión, en carreteras y puntos de acceso a los municipios, en Orranteño y en el acceso a la presa Francisco I. Madero, en Satevó y en el entronque a la colonia Campesina.

Y los puntos de mayor concentración serán vigilados, ya que “contamos con una de las mejores policías del Estado, que tienen los delitos a la baja”, culminó el secretario municipal de Delicias.

Posteriormente funcionarios y titulares de protección civil y corparaciones policiacas dieron el banderazo de arranque en Delicias, para luego trasladarse a Rosales, Meoqui y Julimes.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sólo revisión y no traslado de reos, dice el fiscal

El gobierno federal a través de la policía federal, y en coordinación con el estado de Chihuahua,...

Registran 83 choques y detienen a 113 ebrios en fin de semana

La División de la Policía Vial, informó que durante el fin de semana se registraron 83 choques, d...

Anapromex debe trabajar a fondo en la entidad

Fidel Villanueva, presidente nacional de Anapromex, dijo que con todo respeto donde están: Baja C...