Local

Arranca en Cuauhtémoc programa "Deporte con Valor"

2019-11-19 - Redacción

En coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal participó en el arranque del programa “Deporte Con Valor”, en el cual participarán los alumnos de 38 planteles locales de primarias, secundarias y preparatorias.



Durante la ceremonia de inauguración y ante más de mil 800 alumnos presentes, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, refrendó su apoyo y compromiso con los deportistas para que los talentos tengan oportunidad de destacar y salir adelante.
“Aquí somos creyentes que el desarrollo de la sociedad también incluye acciones deportivas, con programas que activan a niños y a la juventud”, exclamó el alcalde.
“Deporte con Valor”, es un programa social de deporte y educación, en el que se trabaja en coordinación con las instituciones educativas de los diferentes niveles escolares y el cual tiene como característica diseñar torneos deportivos entre las escuelas primarias, secundarias y preparatorias participantes.
Respeto, justicia, responsabilidad y trabajo en equipo, son algunos de los valores que se promueven en este programa que se desarrollará en diferentes disciplinas deportivas.
Finalmente, el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, lanzó el primer balón de basquetbol a la canasta para dar comienzo al programa que se desarrollará en todo el estado.
Entre las personalidades que acompañaron al funcionario estatal y al Presidente Municipal se encuentran Silvia Sáenz Zavala, Jefa de los Servicios Educativos, Marisela Comadurán Amaya, como coordinadora de las escuelas estatales, Cristian Bejarano Benítez como director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio, en representación de Obed Lara asistió Cinthia Coronado y el Director de Deporte con Valor, Juan Santiago Gómez Castañeda.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza SDS en Juárez Jornadas Incluyentes con Valor

Con el objetivo de concientizar sobre la discapacidad y destacar que no existen impedimentos para go...

Recapturan en Cuauhtémoc a menor que escapo del CERSAI

Como resultado de diversos operativos implementados en la entidad, elementos de la Agencia Estatal d...

Angélica Fuentes sí compraría Chivas

La ex esposa del fallecido Jorge Vergara, Angélica Fuentes, rompió el silencio acerca de las Chiva...