Local

Arranca campaña “Juntos, una mejor visión”

2017-05-19 - Redacción

El DIF presentó en rueda de prensa la campaña “Juntos, una mejor visión” la cual tiene el objetivo de apoyar a la ciudadanía con problemas de salud visual, atendiendo principalmente el problema de cataratas el cual afecta en mayor medida a los adultos mayores y siendo una de las causas principales de ceguera a nivel mundial.


 

Debido al elevado número de chihuahuenses con problemas de visión, el Gobierno Municipal trabajará en conjunto con diversas asociaciones para beneficiar a un mayor número de personas.

 

 

El DIF en conjunto con el Club de Leones de Chihuahua CEREDIL realizará una serie de diagnósticos con el fin de identificar problemas de cataratas  y apoyar con una cirugía a personas con vulnerabilidad económica.

 

 

Las revisiones se llevarán a cabo los días 23 y 26 en los Centros Comunitarios Valle de la Madrid y Ranchería Juárez respectivamente a partir de las 8:30 de la mañana.

 

 

Esta campaña beneficiará a  100 personas quienes serán tratadas por oftalmólogos de Miami en el mes de Julio, por lo que el DIF invita a la ciudadanía a registrarse previamente en dichos centros ya que el cupo es limitado.

 

 

Además el DIF Municipal y Fundación ALE, asociación que apoya la donación de órganos y tejidos desde hace 13 años,  y en conjunto con  Fundación Cinépolis  y el Grupo Médico San Felipe, realizarán 200 cirugías de manera completamente gratuita, llevando a cabo las revisiones del 12 al 15 de Julio, mediante un previo registro de pacientes la cual puede realizarse en la dirección, Trasviña y Retes #1503, en la colonia San Felipe o al teléfono 614.385 06 52.

 

 

Marco Bonilla, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dio a conocer que a través de un convenio de colaboración  con el Club de Leones y la Fiscalía Especializada en ejecución de penas y medidas judiciales el Gobierno Municipal estará aportando 148 mil pesos para efectos de beneficiar a 15 internas del CERESO Femenil no. 1 para que fomenten su desarrollo personal y laboral, participando en el reciclaje de lentes, preparándolos y empaquetándolos, tarea que les permitirá obtener un ingreso de $3,000 pesos mensuales mejorando así su calidad de vida. Los lentes que se restauren serán distribuidos a familias que más lo necesiten.

 

 

“Agradezco a las Organizaciones participantes por el compromiso realizado para trabajar en conjunto ya que trabajando de la mano conjuntando voluntad y capacidades se logran mayores resultados por el bien de los ciudadanos,  reforzando con esto el compromiso de la alcaldesa Maru Campos de crear e impulsar  acciones de apoyo a la mejora y el cuidado de la salud de los chihuahuense” señaló Thelma Rivero.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza Cruz Pérez Cuéllar volanteo en crucero

Como parte de sus actividades de campaña, el candidato al Senado de la República por la alianza Ju...

César Franco, coordinador de campaña de Meade en Juárez

Juárez.- El Coordinador General de la Campaña de José Antonio Meade en el estado, Alejandro Cano ...

Zavala renuncia a recursos públicos para su campaña

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reiteró su rechaz...