Regionales

Arranca “En tus manos está erradicar la violencia de género”

2019-11-28 - Redacción

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra cada 25 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), puso en marcha la campaña “En tus manos está erradicar la violencia de género”.


 

A través de dicha dinámica, alumnas y alumnos de la institución presentaron una serie de propuestas para trabajar en la materia y de esa manera contribuir en acciones que ayuden a prevenir y contrarrestar esa problemática social que se presenta en el país y en el mundo.

 

De la misma manera, se contó con una serie de conferencias, impartidas por Nubia Magaly Arellanes Orozco, Nohemy Trevizo Meraz, María Fernanda Aquino Baeza y Carla Villagran Espinoz, abogadas del área legal de delitos de género.

 

También se presentó el presentó el cortometraje “Feminicidios en México” y posteriormente el personal del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C. realizó una mesa de debate en donde se habló sobre la violencia de género en México y en especialmente Chihuahua, mostrando cifras alarmantes, con la finalidad de crear sensibilización en la sociedad y fomentar una cultura de respeto entre las personas.

 

Como parte del compromiso de la UTCH para erradicar la violencia contra las mujeres, cuenta con el Departamento de Igualdad de Género, instancia que de manera permanente coordina eventos, técnicas y mecanismos para implementar acciones al respecto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participan estudiantes en jornada vs la violencia de género

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la...

Fomenta Fiscalía prevención y atención de la violencia familiar

Como parte estrategias para prevenir y atender la violencia de género, la Fiscalía General del Est...

Impulsa CEAVE acciones contra la violencia de género

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violenc...