Local

Arranca DIF Estatal capacitación a OSC sobre Convocatoria del Programa de Apoyos 2020

2020-02-18 - Michel

Personal del Departamento de Vinculación con OSC del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal llevó a cabo en Ciudad Juárez el arranque de la capacitación a representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).


María Eloísa Solís Terrazas, titular del citado centro, explicó que se impartirán seis cursos, con el objetivo de brindar un acompañamiento a las OSC que deseen participar en la Convocatoria Pública Número DIF/OSC/01/2020 para la elección de proyectos de modelos de crianza para la prevención de la violencia familiar.

En la citada región fronteriza se desarrolló el primer taller, al que acudieron representantes de más de 47 OSC; asimismo en la zona de Delicias participaron cerca de 53 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En los próximos días se estarán realizando en la región de Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral con la finalidad de capacitar a OSC interesadas en participar en este proceso, explicó Solís Terrazas.

Agregó que con estas acciones, se busca implementar proyectos de atención a problemáticas sociales como el suicidio, embarazo y abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, además de promover el buen trato y el cuidado de personas mayores y/o con discapacidad.

Reiteró que la recepción de ideas será de las 09:00 a las 14:00 horas del 24 de febrero al 2 de marzo, en la sala de usos múltiples II del tercer piso del Museo Semilla, ubicado en calle privada Progreso número 1201, zona Centro, en la inteligencia de que únicamente se recibirá papelería que se presente completa.

En dichas instalaciones, de las 09:00 a las 15:00 horas se reunirán: el comité pre dictaminador del 4 al 6 de marzo en la sala de usos múltiples II; y del 9 al 11 de marzo el comité dictaminador, en la sala de juntas del cuarto piso y los resultados se darán a conocer en un acto público a partir de las 12:00 horas del viernes 13 de marzo, en el auditorio Galileo Galilei del mencionado Centro de Ciencia y Tecnología.

La firma de convenios de colaboración se tiene prevista para el miércoles 18 de marzo en el vestíbulo del museo, de las 12:00 a las 13:30 horas. Mientras que en Ciudad Juárez tendrá verificativo en las instalaciones del Pueblito Mexicano de 12:00 a 14:00 horas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por concluir convocatoria para estudiar en Australia

Todos aquellos alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que deseen apoyo financiero para cur...

UEFA pide perdón por su desliz sobre la Euro 2020

Después de haber anunciado que la Eurocopa de futbol, prevista entre junio y julio próximos pero a...

Invitan a participar en el Cabildo Joven 2020

Para lograr que la juventud se integre en mayor medida a las actividades que se realizan en la fun...