Local

Arranca 17 congreso nacional Dare

2019-05-15 - Michel

Este miércoles policías de diferentes partes del país que conforman el programa Drugs Abuse Resistence Education (Dare) por sus siglas en inglés, se reunieron en el hotel Casa Grande, para llevar a cabo el 17 congreso nacional.


Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del presidente del Dare internacional Frank Pegueros,  Nora Soto presidenta de Dare nacional, el director de la policía municipal Gilberto Loya.

 

Detallaron que desde 29 años se ha implementado en México el Drugs Abuse Resistence Education  (Dare) por sus siglas en inglés, que en México se conoce como Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, y es gratificante trabajar por cada niño y joven que acepta tener una nueva oportunidad, prevenir las drogas y alejarse de las malas prácticas.

 

“Chihuahua es uno de los 123 municipios, que cuenta con este programa en México, es fundamental enseñar a los niños a no utilizar drogras, y que los policías lo realicen es un ejemplo, aunque al inicio del programa en los años 90´s, no se permitía que los niños prendieran cosas que a su edad aún no podían saben y mucho menos de mano de policías. Hoy los instructores Dare son humanos y han podido cambiar el rostro de México con la prevención, dan a los infantes las herramientas para hacer tomar decisiones que les permitan ser mejor personas”, comentó Nora.

 

El Congreso finalizará el  17 de mayo, teniendo como sede el Hotel Casa Grande de esta ciudad de Chihuahua.

 

 

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Concluyó exitosamente el XVII Congreso Nacional DARE

Con éxito se llevó a cabo el evento de clausura del XVII Congreso Nacional DARE, en primera instan...

Arranca el “XVI Congreso Nacional mxTI”

El Gobierno Municipal de Chihuahua participó en la inauguración del XVI Congreso Nacional mxTI ?...

Inaugura Corral Congreso Internacional Apícola

El gobernador Javier Corral Jurado participó en la inauguración del XXVI congreso internacional ap...