Local

Aprueban regidores 2 nuevos condominios

2019-12-11 - Michel

En Sesión Ordinaria de Cabildo se dio aprobación por parte del Ayuntamiento de Chihuahua al desarrollo de dos nuevos condominios comerciales y una modificación de acuerdo de fraccionamiento habitacional.



Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano que preside la arquitecta Adriana Diaz Negrete.
Luego del análisis y revisión de la solicitud presentada por la empresa Diseños y Construcciones Civiles S.A de C.V mediante la que solicitó autorización para modificar el Acuerdo del Ayuntamiento S.E. 04/16 de fecha 06 de octubre del 2016, en el cual aprobó el Fraccionamiento Habitacional denominado “Valle Real” y su Nomenclatura.


La modificación consiste en cambio de nombre del desarrollo a “Maseru”, relotificación, reducción del polígono general, urbanización por etapas, así como donación municipal para efectuar a correspondiente al desarrollo y dejar restante como donación anticipada para futuros desarrollos.
El terreno cuenta con una fracción de terreno de 37 mil 811.59 metros cuadrados de la cual 14 mil 737.44 metros cuadrados está destinado a uso de suelo habitacional dividida en dos etapas: la primera etapa de 9 mil 355.71 metros cuadrados y la segunda de 5 mil 381.73 m2.


Asimismo, se aprobaron dos nuevos Condominios Comerciales solicitados por Planeación Inmobiliaria de Chihuahua S.A. de C.V: “Edificio 900 S Plaza Citadela” y su Nomenclatura localizado en la zona Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 646.32 metros cuadrados cuyas áreas privativas serán de 900 metros (para área comercial) con 10 lotes. El resto de la superficie se refiere a áreas comunes de uso exclusivo se refieren a: terraza, muro de contención etcétera.
Se aprobó el desarrollo del Condominio Comercial denominado “Edificio 900 N Plaza Citadela” y su Nomenclatura al Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 911.17 metros cuadrados de los que 936.36 mts. Cuadrados se destinarán aprueban 6 enajenaciones de terrenos solicitadas por ciudadanos
Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal presentaron seis dictámenes que fueron aprobados en Cabildo y se refieren a enajenaciones de terrenos municipales.


El primer dictamen fue otorgado a una ciudadana que solicitó le sea enajenado un terreno municipal ubicado en la Calle Mina San Francisco número 17152-A del Fraccionamiento Villas del Real de esta Ciudad de Chihuahua, con una superficie de 190.24 metros cuadrados.
Otro dictamen se refiere a la solicitud presentada por la C. Edna Abel Tello Hernández, para que le sea enajenado, un terreno municipal ubicado en la Calle 5 de octubre sin número de la Colonia Hidalgo de esta Ciudad de Chihuahua, con una superficie de 138.125 metros cuadrados.
El tercer dictamen fue respecto de la solicitud presentada por la C. Lorena Cristina González Lara, para que le sea enajenado a título oneroso, por la vía del Denuncio, un terreno Municipal ubicado en Calle 33 No. 4006 de la Colonia San Rafael de la Ciudad de Chihuahua, con superficie de 221.5718 metros cuadrados.
Se aprobó la solicitud presentada por el C. José Luis Cortez Delgado, para que le sea enajenado a título oneroso, por la vía del Denuncio, un terreno Municipal ubicado en Calle 27 ½ No. 3814 de la Colonia Barrio de Londres de esta capital con superficie de 198.98 metros cuadrados.


Solicitud presentada por el C. Seberiano Romero Cabrales, para que le sea enajenado a título oneroso, por la vía del Denuncio, un terreno Municipal ubicado en Calle Segunda No. 6828 de la Colonia Desarrollo Urbano con superficie de 387.60 metros cuadrados. Finalmente se aprobó solicitud de ciudadano que solicitó le sea enajenado un terreno municipal ubicado en la Avenida Nuevo Milenio número 9500 del Fraccionamiento Nuevo Chihuahua Etapa V con una superficie de 761.508 metros cuadrados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

OMS alerta sobre probable surgimiento de nuevos virus

Ante la pandemia de Covid-19 y el surgimiento de nuevos virus, la humanidad tiene una importante arm...

Registra Belisario Domínguez su 1ra defunción por COVID-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en las últimas 24 ho...

Registra salud en un día 117 nuevos contagios de COVID-19

El director medico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que ya suman 13 mil 860 contagios y...