Local

Aprueban ley para incluir y atender a personas con autismo

2018-03-13 - Gustavo Ramos

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron expedir la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua.


Esta ley tiene por objeto impulsar la integración e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales.

Se busca garantizar la atención integral y protección a las personas con trastorno del espectro autista y complementar las demás normas existentes sobre la materia, del régimen legal que fomente el diagnóstico temprano y oportuno, la intervención inmediata, protección de la salud, educación inclusiva, capacitación, inserción laboral y social incluyendo la cultura, recreación y el deporte.

Se tomarán las definiciones de la ley bajo las consideraciones de Actividades Educativas, Socio-Culturales y Recreativas; Ajustes Razonables, Comorbilidad, coordinación, diagnostico, educación inclusiva, espectro autista, estado, expediente clínico,  Habilidades  de  Comunicación  Temprana e  Interacción Social, Habilitación psicosocial, Inclusión educativa y la Intervención psicoeducativa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren incluir Historia del Arte en la educación básica del país

Incluir Historia del Arte en la educación básica del país, especialmente de Latinoamérica, busca...

Acercan beneficios a población vulnerable

Personal de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del H. Congreso del Estado, se reunió co...

Aprueban regidores etiquetar recursos para el 2019

Durante una sesión extraordinaria los regidores del Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad de votos...