Local

Aprueban ampliación de plazos para Programas de Vivienda Digna

2018-08-08 - Cristina

El Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria celebrada en Ciénega de Ortiz, aprobó la modificación del contrato de adquisición relativo al Programa de Vivienda Digna 2018 a través de los Paquetes de Autoconstrucción Subsidiado 70/30.


así como la ampliación del plazo de ejecución del Programa Juntos una Mejor Escuela 2018, hasta el día 31 de diciembre de 2018, término que excede a la gestión del presente Ayuntamiento.

Por solicitud de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación es que se pidió esta extensión de plazo, toda vez, que el 20 de junio del 2018 el Comité de Compras del Municipio de Chihuahua, autorizó en sesión ordinaria la compra de los materiales para la ejecución del Programa de Vivienda Digna 2018, por lo cual se celebró un contrato en el mes de julio con la empresa que ganó la licitación con un periodo de ejecución al 31 de agosto del 2018.

Se tendría únicamente el mes de agosto del año en curso para la ejecución de los programas, lo que resulta imposible de operar para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Se dio a conocer de acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Hacienda y Planeación que debido a la veda electoral estaba prohibido asignar recursos para el programa Juntos una mejor escuela 2018.

Fue hasta el día 10 de julio del año en curso que se publicó la convocatoria para las escuelas públicas del Municipio de Chihuahua que desearan participar, señalando en dicha convocatoria como fecha límite de recepción de solicitudes el día 20 de julio, e iniciando el día 23 de julio con la etapa de validación definitiva y asignación de recursos económicos para los proyectos.

Únicamente se tendría para la ejecución del programa el mes de agosto del año en curso, lo que resulta imposible de operar para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No se tiene previsto suspender clases por ampliación de megacorte de agua: SEP

Hasta el momento, no se tiene previsto suspender clases en la Ciudad de México ante la ampliación ...

Ejecutan a sujeto al interior de vivienda en Nombre de Dios

Una fuerte movilización se realizó en la calle Plutarco Elías Calles y Tercera de dicha colonia, ...

Sedatu violó derecho a vivienda a damnificados en 2013: CNDH

Por una serie de acciones y omisiones que impidieron reubicar y dotar de vivienda a 96 personas damn...