Local

Aprueba Ayuntamiento exhorto al estado para pintura y señalética en calles

2020-11-24 - Michel

El exhorto al Estado para que se asigne una partida presupuestal suficiente para destinarla a pintura y señalética de las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, fue aprobada, por unanimidad del Ayuntamiento de Chihuahua, teniéndose una buena respuesta de todas las fracciones representadas en el Cabildo.


El Regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte Luis Terrazas Fraga, exhortó al Gobierno y al Congreso del Estado de Chihuahua a que den cumplimiento al Convenio de Coordinación para la Prestación de la Función de Vialidad y Tránsito de incluir una partida en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 a fin de que sea destinada a señalética, pintura vial y semaforización en esta ciudad.


“Las principales avenidas, periféricos y calles de la ciudad requieren del equipamiento vial a fin de darle mayor seguridad a conductores y peatones, por lo que confiamos en que el Estado hará el esfuerzo para atender el Exhorto que como Ayuntamiento habremos de remitir al Congreso y Gobierno estatal” dijo Terrazas Fraga.
La referencia que origina dicho requerimiento data del 15 de febrero de 2019 cuando se celebró un convenio entre el Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado para establecer la prestación del equipamiento vial en calles, avenidas, paseos, periféricos, circuitos, puentes, plazas, pasos peatonales y semaforización.
Dentro de las obligaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua a que hace referencia el citado Convenio de Coordinación, está la inversión de pintura y señalización así como mantenimiento de semáforos.


“Solicitamos respetuosamente vía exhorto al Estado para que en virtud de las disposiciones del convenio celebrado entre las partes, se gestione y asignen los recursos económicos dentro del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del año 2021, para la señalética, pintura vial y modernización de la infraestructura tecnológica de ingeniería vial y su respectivo mantenimiento, a fin de que el servicio sea proporcionado con el equipamiento adecuado al crecimiento y seguridad de la ciudad” mencionó Terrazas Fraga.
Comentó que debido a las condiciones que presentaron algunas vialidades que registran tráfico continuo, la administración municipal adquirió hace algunos meses una máquina “pintarayas” y se ha dado a la tarea de hacer este trabajo, que si bien es cierto no es de su competencia por pertenecer a Ingeniería Vial del Gobierno del Estado, atiende la necesidad que tiene la ciudadanía de tener bien delimitados los señalamientos.


Dentro de las obligaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua a que hace referencia el citado Convenio de Coordinación, está la inversión de pintura y señalización así como mantenimiento de semáforos




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ayuntamiento aprueba la aplicación de recursos del FODESM 2021

La aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para ...

Cambio de semáforo nos llama a ser prudentes: Manque

La alcaldesa María Angélica Granados, exhortó a los chihuahuenses a ser prudentes con el nuevo se...

Atienden brigadas de limpieza del Municipio calles en distintas colonias

– Esta semana se atendieron distintos puntos en colonias como: Mármol I, Vistas del Norte, Ribe...