Local

Aprobación de T-MEC impulsa la exportación de Chihuahua: Corral

2020-01-16 - Michel

Luego de que el Senado de Estados Unidos probó por mayoría de votos el T- MEC, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, refirió que es favorable, sobre todo para dar certidumbre a las exportaciones locales.


“Es un impulso a la capacidad exportadora que Chihuahua tiene a nivel nacional e internacional, pero hay dos temas que destacar: que son oportunidad las reglas en materia ambiental y laboral, es motivo de fortaleza el nivel de aprobación que tuvo en el senado de Estados Unidos lo que confirma hay un alto consenso a éste instrumento”, dijo.

 

Sin embargo señaló espera que Canadá tampoco tenga problema a pesar que la práctica parlamentaria es distinta a la de México o Estados Unidos.

 

Cabe recordar que fue esta mañana cuando el pleno del Senado de Estados Unidos aprobó, con 89 votos a favor y 10 en contra, el tratado comercial con Canadá y México (T-MEC), lo que da una victoria al presidente Donald Trump, en medio del proceso de destitución al que se enfrenta. Dicho acuerdo reemplazará al TLCAN, implementado hace 25 años y al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos a México.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EN VIVO: Corral no aumentará su seguridad tras ataque a escoltas

Desde Ciudad Juárez, el fiscal César Peniche y el gobernador Javier Corral, brindan una rueda de p...

Trabaja gobierno en protocolo de niños en escuelas: Corral

El gobernador Javier Corral señaló que trabajan en mejor los protocolos de seguridad en las escuel...

Apoyamos paro de mujeres: Corral

Yo estoy de acuerdo. Respetamos, apoyamos y conminamos a las mujeres de Chihuahua a que se sumen al ...