Local

Apoyó Municipio a 24 emprendedores y MiPymes

2018-12-08 - Redacción


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, apoyó a 24 emprendedores, micro y pequeños empresarios para que participaran en la Expo Venta CANACO 2018, misma que dejó más de 90 mil pesos de derrama económica para estas empresas.


 

Con la finalidad de seguir contribuyendo a la consolidación de nuevos negocios, el Gobierno Municipal patrocinó 24 stands en Expo CANACO para empresas locales de reciente creación, lo que le permitió a nuevos empresarios presentar sus productos y posicionar su marca.

 

El evento se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de Expo Chihuahua, en donde, de acuerdo a cifras de CANACO, se contó con la asistencia de más de 96 mil visitantes duranteviernes 30 de noviembre, sábado 01, domingo 2 y lunes 3 de diciembre.

 

Los emprendedores apoyados por el Gobierno Municipal son productores y comerciantes que han participado anteriormente en programas de capacitación, talleres y convocatorias emitidas por el Municipio y la red Emprende Chihuahua, organismo instalado a finales del 2016 por la administración municipal e integrado por más de 60 instituciones públicas y privadas.

 

Estos expositores atendieron en promedio a 200 personas cada uno y en total obtuvieron una ganancia de 90 mil 800 pesos. Entre los productos que se ofertaron por parte de los participantes se encuentran artesanías, alimentos, productos de belleza, artículos para el hogar, entre otros.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para propiciar el crecimiento económico y el fortalecimiento de nuevas empresas que ofrezcan mejores empleos para los chihuahuenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

SIDE presenta la marca "Chihuahua Market"

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio...

Apoyará municipio a 54 estancias infantiles

El jefe del gabinete municipal, Mario Vazquez Robles, informó que tras un mes de que el gobierno fe...

Falso que municipio preste uniformes y luego los quite: Orlando Villalobos

Luego de que circulara en redes sociales un vídeo de un equipo de fútbol que al ganar la olimpiad...