Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Apoyan empresarios opción de importar gasolina de Texas

2017-01-11 - Samuel Ochoa

La alternativa de importar gasolina desde Estados Unidos a Chihuahua se ve como una buena oportunidad para que bajen los precios del mercado, pero en que se tienen que considerar varios aspectos importantes que implican una inversión adicional, como costos de traslado, almacenaje y distribución.


En esto coincidieron líderes empresariales de Chihuahua, como son los de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, así como la Confederación Patronal de la República Mexicana, en respuesta a la alza de los precios de los combustibles en todo el país, donde Chihuahua resalta por tener de las tarifas más caras.

Carlos Dávila, director de Canacintra, reconoció que se están buscando opciones para combatir el gasolinazo y el impacto económico del mismo, trabajando con una alternativa a quedarse con esos precios, y en eso es viable lo que proponen los gobernadores de Chihuahua y Nuevo León, de importar desde Texas el combustible.

Sin embargo y aunque este tendría un precio considerablemente menor, opinó que aquí se tiene que ver por el lado de los permisos, reglamentos a cumplir, así como si donde o con quién se estaría almacenando la gasolina y de qué forma se comenzaría a vender al público en general.

Por su parte, Álvaro Madero, presidente de Coparmex Chihuahua, reconoció como una opción “magnífica”, a favor del libre mercado y si eso puede sentar un precedente para bajar los precios del mercado, se debe tomar en cuenta.

Incluso dijo que es viable que se abra la puerta a la iniciativa privada para apoyar con estos costos, pero que se tienen que definir bien los reglamentos para la importación y venta, ya que lo de la libación del mercado y los precios no está considerado por la Federación sino hasta abril o mayo.

Aun así, ambos líderes empresariales coincidieron en que los acuerdos deben ir en cómo mitigar las afectaciones que hay en la sociedad por el gasolinazo, y dada la negativa de la Federación de buscar alternativas viables o dar marcha atrás a esa medida recaudatoria, no se puede cerrar el mercado para buscar se frene el fenómeno inflacionario que trae este problema. 




Comenta con tu cuenta de Facebook