Política

Apoyan FPPAN a Soto ante acusaciones de violencia de género

2018-03-08 - Gustavo Ramos

Rechazaron que Soto hubiera faltado el respeto a la diputada María Antonieta y por el contrario, la diputada era quien había ejercido violencia por haber colocado una cartulina en protesta durante la sesión.


Los diputados del PAN respaldaron a su compañero Jorge Soto, quien fue acusado de ejercer violencia política de género en contra de la diputada de Nueva Alianza Antonieta Mendoza durante la sesión de este pasado jueves, donde discutían cambios en el dictamen del premio “Chihuahuense Destacada”.

El coordinador de los diputados del PAN lamentó por las formas en que se han aprobado los dictámenes durante las últimas sesiones, como la ley de juicio político donde en protesta, el PRI, MORENA, PRD, PT, PVEM Y Nueva Alinza salieron del pleno al señalar atropellos en el proceso legislativo y el mayoriteo del PAN en las votaciones.

Explicó que para los diputados del PAN es gratificante la aprobación de tal ley y que los conflictos que se han suscitado en el Congreso se deben a los tiempos electorales donde las circunstancias políticos causan que no se pueda llegar a acuerdos.

El diputado Soto manifestó que en ningún momento faltó el respeto a su compañera ni a ninguna diputada, menos en el día de su festejo, y recordó que siempre se ha mantenido respetuoso y reconocido el valor de las mujeres, pues recordó que siempre ha estado rodeado por ellas, principalmente en su familia.

Los legisladores panistas lamentaron que se politice la conmemoración del Día de la Mujer, ya que las acusaciones por parte de la diputada Mendoza distan de lo que se suscitó en la sesión, ya que nunca se le pidió que guardara silencio o que se callara como ella sostiene.

Por último, la fracción parlamentaria de Acción Nacional refrendó su compromiso con las mujeres, a través del reconocimiento de sus derechos y logros, los cuales nunca deben ser utilizados a manera de revancha política.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Se agrava violencia día con día”; exigen esclarecer homicidio

El grupo parlamentario del PRI lamentó el asesinato del líder de Coparmex en Parral Uriel Loya Dei...

Minuto de silencio en Congreso por asesinato de Uriel Loya

Minuto de silencio en Congreso por asesinato de Uriel Loya...

Condena PES asesinato de empresario, “no hay estrategia”

Encuentro Social condena asesinato del presidente de Coparmex de Parral....