Local

Apoya personal municipal y estatal a adulto mayor para reconstruir su casa

2020-03-30 - Michel

Personal del Gobierno Municipal, así como de Gobierno del Estado y empresarios, acudieron en apoyo a un adulto mayor quien el año pasado perdió su casa al colapsar el techo, debido a que la construcción es muy antigua y de adobe estaba en riesgo de derrumbe, poniendo en en peligro la integridad de Don José y sus vecinos.


A la vivienda ubicada en la calle Samaniego y 4ª acudieron un total de 20 trabajadores municipales, entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos al grupo de Policía de Proximidad, de la Dirección de Servicios Públicos de las áreas de maquinaria pesada y limpieza urbana.

El personal apoyado con camión de volteo, minicargador y con herramienta manual, efectuó distintas labores de limpieza y demolición de la finca.

Del lugar se retiraron 10 camiones de volteo, unas 85 toneladas de escombro, basura y madera, quedando pendiente para el próximo fin de semana terminar completamente con los trabajos.

Por lo pronto el adulto mayor de nombre José se encuentra hospedado con un familiar y se le informó de la construcción de la nueva vivienda, acción que se llevará a cabo con el apoyo de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, empresarios locales y además se le beneficiará con apoyo de despensa.

Cabe destacar que para las labores se cerró la calle 4ª para evitar el tránsito de vehículos y evitar algún accidente mientras se llevaban a cabo las labores de demolición, que estuvieron siempre supervisadas por personal capacitado.

Finalmente, se indicó que el proyecto dará mayor seguridad a vecinos del sector y ofrecerá una mejor calidad de vida a Don José, quien agradeció el apoyo recibido por parte de las distintas dependencias y ferreteros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Municipio apoyo alimentario al adulto mayor

Para continuar con la entrega del Programa Alimentario del Adulto Mayor, el Gobierno Municipal de ...

Entregan 500 paquetes alimentarios emergentes a la zona rural

La Dirección de Desarrollo Rural hizo entrega de los primeros 500 paquetes alimentarios emergentes ...

Beneficia Gobierno Municipal a más de 45 mil familias con apoyos alimentarios y becas

El Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 45 mil familias con diversos apoyos alimentarios, as...