Política

Apoya el PAN la nueva Ley de Juicio Político

2018-03-07 - Redacción

"El compromiso de Acción Nacional con la sociedad chihuahuense ha sido siempre acabar con la impunidad y el abuso del poder de aquellos servidores públicos que escudados en el fuero constitucional o el cargo público que obtienen de la ciudadanía, se aprovechan para violentar la ley y la ética política", dijo Fernando Álvarez Monje.


Al hablar de la aprobación de la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que hoy fue aprobada en el Congreso del Estado de Chihuahua, el líder estatal panista precisó que se cumple con la obligatoriedad de legislar en esta materia, tal como lo estableció la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado durante la legislatura pasada.

 

Álvarez Monje precisó que esta será además la mejor herramienta para terminar con la impunidad y el abuso del poder, principalmente en los servidores públicos que gozan de fueron constitucional y ahora también con los servidores públicos que aún sin fuero, puedan verse tentados a cometer irregularidades en el ejercicio del gobierno", apuntó.

 

La Ley regulará dos procedimientos que son fundamentales: Primero la Declaración de Procedencia, que facultará a los legisladores para despojar del fuero constitucional a aquellos servidores públicos que hayan cometido un delito, para que puedan ser sujetos a proceso por las autoridades responsables de la procuración de justicia.

 

"Por otra parte, el Juicio Político facultará a los legisladores del Congreso del Estado para fincar responsabilidades a los servidores públicos, con fuero y sin fuero, que cometan irregularidades en el desempeño de sus funciones, con sanciones que pueden incluir su destitución e inhabilitación para continuar en el servicio público. "Por supuesto, en ambos procedimientos, se respetará el derecho que tienen a una debida defensa, argumentación y presentación de pruebas", apuntó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Un "milagro" ocurrió en el primer mes del juicio contra 'El Chapo'

En el primer mes del juicio contra Joaquín Guzmán Loera en una corte de Nueva York no han faltado ...

Espera fiscal si procede citatorio para declarar en caso Miroslava

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, indicó que se encuentra a la espera...

Sentencia de 12 años de prisión por robo de vehículo

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de...