Local

Apoya Estado reactivación de minería en Chihuahua para la nueva normalidad

2020-07-11 - Redacción

El Gobierno del Estado seguirá trabajando para potenciar la minería, con acciones que ya se venían impulsando, como el financiamiento para la creación de nuevas minas y plantas de beneficio, apoyo para la adquisición de sus equipos e insumos, así como asesorías técnicas y legales a pequeños empresas, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.


En su participación en la conferencia digital “Reactivación de la minería en la nueva normalidad”, invitado por la Subsecretaría de Minería del Gobierno de México, el mandatario agregó que también se impulsa a la industria con el arreglo de caminos e infraestructura minera.

Explicó que por medio del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) se apoya con estudios y análisis químicos de muestras a pequeños mineros en el Centro Experimental Chihuahua del Servicio Geológico Mexicano, así como visitas técnicas a minas y prospectos.

“Deseo que esta conferencia sea muy provechosa para todas y todos y que de aquí se desprenda un compromiso que contribuya potenciar al máximo a esta industria generadora de oportunidades”, expresó en el enlace vía Zoom.

El titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento especial al trabajo del subsecretario de Minería, Francisco Quiroga y agradeció su extraordinaria interlocución y visión moderna de la actividad económica.

Destacó la pertinencia de habla de la minería en la etapa de reactivación de la nueva normalidad, clasificada en el marco de esta contingencia como actividad esencial, porque trasciende a otras industrias y sectores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se reunirá Corral con AMLO en SLP; tocarán temas fiscales y de Covid-19

Construye Chihuahua nueva normatividad ante COVID-19 Anuncia Gobernador que se prepara un paquete...

El Fresno a reventar pese a contagios de Covid-19

Un video en redes sociales comenzó a viralizarse, pues mientras el gobernador anunciaba el nuevo de...

Trabaja Municipio en certificación de Punto Limpio para el sector turístico

Dentro de las acciones del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, el Gobierno Muni...