Local

Apoya Estado con créditos sin intereses a personas con discapacidad

2020-11-23 - Redacción


Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Fideapech entrega apoyos económicos para impulsar proyectos productivos en la capital del estado


 
 
Con el objetivo de que personas con discapacidad puedan impulsar sus pequeños negocios, la Secretaría de Desarrollo Social y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), entregaron créditos con tasa del cero por ciento de interés a beneficiarios de la ciudad de Chihuahua.
 
Antonia Olivas Chavira, es una de las beneficiarias del apoyo, quien comentó que cuenta con una tienda de abarrotes en su domicilio que le ha permitido salir adelante desde hace 25 años, y que el crédito que recibió lo utilizará para comprar nueva mercancía. 
 
“El dinero me va a servir bastante para surtir mi tienda porque con esto de la pandemia la gente me ha pedido fiado y ni modo de negarles la ayuda. Lo malo es que la misma necesidad no les ha permitido liquidar sus cuentas y no tenía el recurso para surtir de nueva cuenta los productos”, señaló. 
 
Mencionó que su intención es liquidar este crédito para poder tener acceso a otro y preservar su negocio, ya que es la única fuente de ingresos con la que ha contado durante todo este tiempo. 
 
Por su parte, Esteban Huerta Ramos opera, junto con su esposa, un puesto de frituras desde hace algunos años, el cual se vio afectado considerablemente a raíz de la pandemia. 
 
“Con este crédito vamos a poder comprar el puesto en el que vendemos nuestras frituras, y así nos va a ayudar a no tener el gasto de la renta, por lo que nos sentimos muy agradecidos con el gobernador Javier Corral y con el secretario Luis Aguilar, por haber seleccionado nuestra petición”, indicó.
 
El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, informó que en esta ocasión los créditos fueron otorgados a personas con discapacidad interesadas en impulsar sus proyectos productivos, para salir adelante en estos momentos complicados. 
 
“Reconocemos el esfuerzo de estas personas y por ese motivo hacemos entrega de estos recursos con el cero por ciento de interés, con la finalidad de contribuir a que la pandemia afecte lo menos posible a las familias”, señaló el funcionario estatal. 
 
Comentó que las personas mayores o con alguna discapacidad que cuenten con un pequeño negocio o presten algún servicio, pueden acercarse a tramitar un crédito a la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, en la avenida Agustín Melgar número 3703, en la ciudad de Chihuahua. 
 
 
 
 
 
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Penoso que 2 diputados del PAN no aparten sus intereses personales"

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que es penoso, y serán los ciudadanos quienes les rep...

Ampliarán estrategia Alerta Plateada

El programa facilita su localización y poder llevarlos de regreso a casa aunque no recuerden nomb...

"Póngale más a la tarjeta, al cabos que ya después alguien más los paga"

"Póngale más a la tarjeta, al cabos que ya después alguien más los paga", así de contundente fu...