Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Aplican examen para plazas de educación física, especial, preescolar y primaria indígena

2017-06-17 - Redacción

Ciudad Juárez.- Este sábado 17 de junio se realizó la aplicación de evaluaciones del Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018, en los niveles de Preescolar y Primaria Indígena, Educación Física y Educación Especial.


A través de estas evaluaciones para el ingreso a la educación básica se garantiza a la comunidad que los docentes son personas capaces y que cuentan con todo lo necesario para dar una enseñanza de calidad a sus alumnos.

En total en el estado se aplicó el examen de ingreso a 778 aspirantes en 5 sedes en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc, lo que representa casi el 90 por ciento de las personas que se registraron para esta evaluación.

Durante una gira de trabajo por esta frontera, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acudió al Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a atestiguar el examen de oposición de nuevo ingreso.

“Este es un examen muy robusto, muy importante, donde la información que ellos contestan, entra a un servidor en la Ciudad de México, y ahí está resguardado; entonces no puede haber manipulación”, expresó Cuarón Galindo.

“Con esto garantizamos que los mejores profesionistas son lo que van a ingresar al sistema educativo, para poder brindar la mejor educación a las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses”, aseveró el funcionario.

Agregó que acudió al proceso de aplicación de exámenes para desearles el mejor de los éxitos a los aspirantes, pero también hacerles saber de la gran responsabilidad que tendrán si resultan agraciados, pues ellos serán los responsables de la educación y el porvenir de las alumnas y alumnos chihuahuenses.

Cabe señalar que el domingo 18 de junio se realizará la aplicación de evaluaciones en las diferentes regiones de la entidad para los aspirantes a una plaza en el nivel de Preescolar General.




Comenta con tu cuenta de Facebook