Local

Aplaude Tena avance legislativo para regular autos "chuecos"

2019-10-19 - Redacción


Tras recibir la notificación de tres diputados federales sobre la aprobación de un punto de acuerdo para abrir un periodo de 60 días para presentar una iniciativa de ley que genere un decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, agradeció la disposición por mayoría de los legisladores para avanzar en un tema tan necesario en el ámbito de seguridad y patrimonio familiar.


 
 
El mandatario local se dijo gustoso de este avance porque él personalmente ha acudido junto con diversas organizaciones de defensa de estos automotores a la Ciudad de México para generar  mesas de trabajo y pedir que se dé esta iniciativa.
 
Señaló que seguramente, en estos próximos 60 días  será más intenso el trabajo en las mesas de diálogo para poder integrar la propuesta con detalles y determinar en qué términos será presentada.
 
Aclaró que en estos momentos  una posible propuesta  no entra en el Presupuesto de Egresos de la Federación porque los legisladores tienen hasta 8 meses para aprobar la ley, sin embargo aplaudió que el Gobierno Federal planteará que el recurso recaudado de la posible regularización, sea canalizado e invertido al sector del Campo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por cuarto mes seguido cae la venta de autos ligeros

La demanda de vehículos nuevos en México cayó en junio por cuarto mes consecutivo en medio de u...

Respaldo absoluto para sacar adelante leyes secundarías del T-MEC: PAN

El Partido Acción Nacional manifiesta su respaldo absoluto para que avance la actualización del ...

Reporta Salud 6 mil 740 nuevos casos de Covid-19; van 29 mil 843 muertos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este viernes 3 de julio fue notificada de 6 mil 740 nuev...