Nacionales

Aplaude López Obrador a EU por ‘Sembrando Oportunidades’

2021-11-22 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobierno de Estados Unidos por anunciar que pondrá en marcha el programa Sembrando Oportunidades, similar a Sembrando Vida, en Centroamérica, como parte de la estrategia de atención a la migración.



Excélsior

 

De acuerdo con el mandatario, esto es un avance como parte de los trabajos en conjunto que ambas naciones han llevado a cabo con el objetivo de apoyar a países de Centroamérica y así atender las causas que originan la migración con apoyos y oportunidades.

Tratamos los apoyos de los países centroamericanos y se habla de que van a empezar a invertir en Honduras, con un programa que van a llamarle Sembrando Oportunidades, que es como Sembrando Vida, de modo que se avanzó. Esto también lo confirmó la vicepresidenta Kamala Harris, con quien tuvimos un encuentro”, comentó hoy en Palacio Nacional.

López Obrador ha resaltado en distintas ocasiones en la necesidad de hallar maneras para que haya un flujo migratorio ordenado y que beneficie a las naciones debido a la demanda laboral, entre las cuales estarían la ampliación de visas de trabajo, por ejemplo.

“Tenemos fuerza de trabajo, cambiemos la política de rechazar a migrantes. Si no se tiene la suficiente fuerza de trabajo, ¿por qué no hacer un análisis sobre la demanda de fuerza de trabajo de acuerdo con lo que se necesita hacer?, ampliar las visas temporales de trabajo, buscar formas para el que quiera irse a Estados Unidos y Canadá lo pueda hacer”, mencionó.

Esto, luego de que el pasado 18 de noviembre el canciller Marcelo Ebrard anunciara el compromiso de Estados Unidos para invertir en Sembrando Oportunidades en Centroamérica para instrumentarse en 2022.

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Felicita López Obrador a mamás en su día

Como cada 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su “mañanera” para...

No hay candidato preferido: López Obrador

Al asegurar que “no hay candidato preferido” para sucederlo en 2024, el presidente Andrés Manue...

Cuba devolvió pistola que mandó a hacer Francisco I. Madero

Durante su gira por Cuba, el mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel, devolvió al presidente ...