Policiaca

Apelará la FEM liberación de Waldo

2020-07-06 - Redacción

La titular de la Fiscalía Especializada de las Mujeres, Wendy Chávez Villanueva, acompañada de Liliana Santillán licenciada de la familia de la víctima, informó que se presentará un recurso de apelación por la liberación de Oswaldo M. H., detenido por el presunto homicidio con agravante de razones de género cometido el seis de junio en contra de su esposa Susana Margarita Saláis Baca, en la colonia Los Minerales.


 
“El interés de la FEM es continuar con el caso, consideramos que respetamos el criterio de la jueza pero no la compartimos, por lo que en tres días vamos a apelar la acción de no vinculación y el caso sea conocido por un magistrado”, comentó la fiscal. 
 
Oswaldo M. H. fue detenido el 29 de junio, bajo la causa penal 2152/2020, debido a las contradicciones en su declaración para esclarecer la muerte de Susy, misma que en un inicio se dijo fue suicidio y después factores externos aún no informados. 
Durante la audiencia inicial la jueza dictó prisión preventiva de dos años, sin embargo durante la audiencia de vinculación o no a proceso finalizada este lunes a las 3:30 de la mañana, fue puesto en libertad tras el desahogo de pruebas, donde Ian, su hijo y de Susy, declarara que fueron tres hombres desconocidos quienes lastimaron y dejaron si vida a su madre.



Comenta con tu cuenta de Facebook