Política

Aparece Esparza ya en encuestas para Presidencia de Delicias

2020-09-18 - Redacción

Iván Eaparza es de las cartas fuertes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar ser candidato a la alcaldía de Delicias el próximo año y ya aparece en las encuestas como la de Massive Caller que lo posiciona en tercer lugar de los aspirantes por su partido por abajo del ex alcalde Manuel Soltero y la actual regidora Sandra Quintana.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

 

Dicho resultado es en base a la pregunta ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato para presidente municipal?

La encuesta de Massive Caller señala que el próximo año tendremos procesos electorales en el Municipio y si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal ¿Por qué partido votaría usted?

En primer lugar aparece el actual diputado local Jesús Valenciano en primer lugar con 27.8 % de las preferencias; en segundo Nora Agüeros de MORENA con 22.8 %; en tercero el independiente Roberto González con 12.7 %; en cuarto Manuel Soltero del PRI con 11.1 % y otro con el 5 %.

El 20.6 % aún no decide.por lo que en el 2021 las cosas pueden cambiar mucho.

Iván Esparza, el cronista deportivo radiofónico, hijo del finado Luis Antonio Esparza Flores, cuenta con sangre nueva como lo han estado pidiendo los priistas y con mucho contacto con la sociedad.

Se dice que un grupo de empresarios ya lo está apoyando así como una buena parte del Comité del PRI local entre ellos el presidente del partido Jaime Verdugo.

Constantemente se le ve al licenciado Esparza buscando la manera de ayudar a la sociedad, pero también se le ha visto en temas complicados como por ejemplo llevando ayuda a los agricultores de la presa La Boquilla y en las vías del tren en El Consuelo.

Iván Esparza, salido del Infonavit Cielo Vista, es egresado del Tecnológico de Monterrey donde además cuenta con un posgrado en las áreas económico administrativas.

Siempre ha trabajado en la iniciativa privada y cuenta con mucho apoyo sobre todo en las colonias de Delicias, pudiera ser una muy buena opción. Imagínese las próximas elecciones entre Jesús Valenciano por el PAN, Roberto González García de Independiente e Iván Esparza por el PRI...¿Quién ganaría?




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Pérez Cuéllar se reúne con "Poncho" Romo

A través de sus redes sociales, el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión co...

Localizan 2 ejecutados rumbo a Delicias

Dos cuerpos sin vida fueron localizados esta mañana en la carretera a Delicias, a donde se moviliza...

Elecciones: El PRI favorecido en Coahuila

Los datos preliminares del PREP arrojan una tendencia favorable para el PRI en 9 de los 16 distritos...