Local

Anuncia Quintana iniciativa "Hambre Cero"

2018-10-16 - Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación hoy 16 de octubre, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, mencionó que lanzarán la iniciativa “Hambre Cero” en los bancos de alimentos de Chihuahua y Ciudad Juárez.


 

El funcionario estatal dijo que este proyecto se realizará de la mano con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y asociaciones de comerciantes de abasto con la finalidad de no permitir que en Chihuahua se sigan desperdiciando alimentos.

 

Quintana Silveyra destacó la importancia de aprovechar los alimentos cuando todavía se encuentran en una calidad adecuada para poder ingerirlos y así, poder distribuirlos entre las personas que más  lo  necesitan.

 

A través de la iniciativa “Hambre Cero” se buscará incidir en el 12% de la población de Chihuahua que carece de alimento, ahorita es uno de cada ocho, agregó el secretario de Desarrollo Social.

 

Por último, Víctor Quintana Silveyra señaló que con la implementación de programas como este, no existe otra mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Alimentación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

11 mil 491 personas huyeron de su hogar en 2018

Día a día, miles de desplazados enfrentan una lucha contra hambre, enfermedades, inseguridad, disc...

Entregan becas a personas con discapacidad en Bocoyna

Con el fin de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad y facilitar su participaci...

El mejor momento de plantar un árbol es ahora: PT

Decenas de familias se vieron beneficiadas luego de que, gracias a las gestiones realizadas por ...