Nacionales

Anuncia López Obrador empresa para llevar Internet a comunidades

2019-07-19 - Redacción

El Presidente dijo que será filial de la CFE; ‘se van a usar todas las líneas de fibra óptica para llevar Internet a las comunidades apartadas’


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la crea de una empresa pública para conectar a todo el país con Internet; adelantó y que ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y brindar el servicio sin fines de lucro. "Se creó la empresa pública para conectar al país con Internet”, dijo el Presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Y explicó que “es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos”, además de comprometerse a “hoy les damos el nombre".

Estoy al corriente de mis impuestos, señala López Obrador

Indicó que la creación de la nueva empresa fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial. Y mencionó que se van a usar todas las líneas de fibra óptica para llevar Internet a las comunidades apartadas.

Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“Ya hay identificación del virus, dos caso; uno descartado por completo -ayer- y uno en Tamaulipa...

Va súper carretera de la información a todo el estado: Corral

En su maratón de obras por los municipios de Guerrero y Ocampo, el gobernador informa que la empr...

Confía López Obrador en que INSABI se consolide este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año...