Nacionales

Anuncia ISSSTE préstamos personales

2018-08-06 - Redacción

El ISSSTE anunció el programa “Préstamos Personales + Salud”, el cual permite a losmás de un millón de pensionados y jubilados tener acceso a descuentos, del 5 al 30 por ciento, en la compra de equipo de apoyo médico, mismos que podrán pagar con los créditos personales que ofrece el Instituto.


El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Jorge Érick Pérez Pérez, aseguró que este esquema surge en el marco de la Política de Participación Ciudadana para la Toma de Decisiones Gubernamentales, donde organizaciones de pensionados y jubilados solicitaron un mecanismo de apoyo para solventar el costo de estos gastos adicionales.

 

“Para realizar una cirugía de cataratas, por ejemplo, se solicita al derechohabiente un kit que consiste en la compra de lentes intraoculares, instrumentos médicos y soluciones requeridos para la operación, sin embargo, estos no están incluidos en el cuadro básico, de ahí es que surge esta solución”, puntualizó.

 

Érick Pérez señaló que este esquema permite otorgar un préstamo personal del ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, a trabajador y/o pensionado para adquirir equipo de apoyo a la salud como instrumental para operación, silla de ruedas, cama de hospital o incluso implantes mamarios, y lo podrán hacer con un precio  menor al comercial gracias a los diferentes convenios con proveedores participantes.

 

Este programa funciona de la siguiente manera:

  • El derechohabiente se registra y elige el producto a través del proveedor, posteriormente se le asigna y autoriza el préstamo de acuerdo al precio del producto.
  • Recibe confirmación en su correo electrónico.
  • El solicitante acude a su delegación a entregar documentos y firmar el pagaré.
  • Recibirá el producto en el domicilio registrado.

 

El funcionario subrayó que el propósito es “ampliar paulatinamente la oferta de los descuentos en otros productos que apoyen la salud, seguridad y/o calidad de vida, como adquisición de seguros de casas y automóviles”.

 

Este nuevo esquema de beneficios permite ampliar y fortalecer las prestaciones que se ofrecen a este sector de la derechohabiencia.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lanzan campaña de protección de datos personales en redes sociales

El comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Informació...

Pepe Mujica se jubila de la política por 'cansancio'

El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció hoy, mediante una carta, a su carg...

Maduro anuncia un nuevo tipo de cambio único

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que establecerá un tipo de cam...