Local

Anuncia CONAFOR cierre para concursos de fotografía y dibujo infantil

2017-09-26 - Redacción

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció el cierre de las convocatorias para la edición 2017 de los concursos de fotografía "Visión Forestal y Centinelas del Tiempo" y de dibujo infantil "Vamos a Pintar un Árbol".


 

"Visión Forestal y Centinelas en el Tiempo" está dirigido a fotógrafos, hombres o mujeres aficionados o profesionales cuyas imágenes promuevan el cuidado de los ecosistemas forestales y acciones para el desarrollo sustentable.

Los premios van de los 15 mil a los 60 mil pesos de acuerdo a cada categoría de participación.

Las tres categorías son Acciones Forestales, Paisaje y Centinelas de Tiempo, ésta última  que a su vez se divide en tres modalidades, árbol silvestre, árbol rural y árbol urbano. El cierre de la convocatoria es el próximo 29 de septiembre.

Vamos a Pintar un Árbol está dirigido a niños y niñas divididos en dos categorías, la primera de 6 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años. Los dibujos o pinturas deben plasmar una especie forestal sea maderable o no que se encuentre en el ecosistema o región donde viven.

Cada obra debe ser una idea original en papel ilustración, cartel o cartulina doble carta, de 43 por 28 centímetros. Pueden utilizarse lápices de colores, grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china. 

Se divide en dos etapas, en la estatal el ganador de cada categoría se hará acreedor a un premio de tres mil pesos y el derecho para representar el estado en la contienda nacional, cuya bolsa de premios es de tres mil, cinco mil y 10 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.

La convocatoria cierra el 6 de octubre y los resultados de la etapa nacional se darán a conocer en noviembre.  

Para mayores informes comunicarse a la gerencia estatal en Chihuahua al teléfono 426 58 11, extensiones 5360 y 5361 o bien   ingresar awww.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-fotografia-forestal-vision-forestal-y-arboles-majestuosos-de-mexico-centinelas-del-tiempo-2017 y  www.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2017-vamos-a-pintar-un-arbol para consultar las bases.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reforestan con 130 árboles centro educativo en Ejido Ocampo

Con representantes de los tres niveles de gobierno así como maestros y alumnos del Centro Regiona...

Logra CONAFOR certificación de 11 viveros; dos en Chihuahua

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyó la certificación de 11 viveros forestales en el p...

Invitan a dibujar el entorno natural en concurso infantil del desierto

A través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, la Secretaría de Cultura del Gobierno de...