Policiaca

Ante el juez presuntos asesinos de Peñaflores

2019-06-13 - Michel

Ante la jueza de control, Hilda Márquez, fueron presentados tres de los cuatro presuntos responsables por el asesinato del director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y del agente Leobardo Alejandro López Rivero, ocurrido el 26 de febrero de 2019 en la ciudad de Chihuahua.


La audiencia inició a las 11:40 horas en el Distrito Judicial Morelos, desde la sala 11, toda vez que la fiscalía general del estado presento los elementos necesarios para formular cargos, toda vez que se les localizaron armas que concuerdan con las utilizadas en el crimen, calibre .223 y 9 milímetros.

 

Entre lso responsables se encuentra un menor de edad, quien no estuvo presente en la audiencia por lo que solo se prevé formular cargos a Miguel Ángel y Manuel Iván, ambos de apellido R.V, así como Jesús Hernán R. N., por  el delito de homicidio calificado, por lo cul podrían alcanzar hasta 140 años de prisión. 

 

El ministerio público refirió que los  detenidos fueron capturados luego de que agentes ministeriales realizaran un cateo en el domicilio de las calles Campo del Agostadero y Campo del Cañaveral, del Fraccionamiento Campobello, el 27 de febrero.

 

Los sujetos agresores fueron capturados mediante un cateo realizado el 27 de febrero   en el domicilio número 5017 de la calle Campo del Agostadero, colonia Campo Bello, junto con el menor Jorge Luis de apellidos R.V, de 17 años, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control de Especializado en Menores Infractores en audiencia celebrada en otra instancia.

 

Durante el cateo, se hizo referencia que Jesús Hernán R. N., conducía un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 2000, placas de circulación EMH6713, mismo que era buscado por los agentes, ya que fue captado cuando varios sujetos lo abordaron después de que abandonaron un Nissan, Tsuru, color negro, placas EKY6444 en la avenida Teófilo Borunda y Artículo 123, utilizado por quienes cometieron los homicidios.

 

A los acusados se le aseguraron dos armas largas calibre .223 destruidas con una pulidora; otras dos armas largas calibre .223 en buen funcionamiento, cinco cargadores abastecidos para ese calibre y un arma corta calibre .9mm, así como, mismas que mediante un análisis se comprobó tenían relación con los hechos 61 gramos de metanfetaminas (cristal) y 159 gramos de marihuana.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Libran linchamiento 2 delincuentes en Querétaro

Con golpes y lesiones, dos presuntos ladrones fueron retenidos por pobladores del municipio de San...

Así lo dijo

“Es muy probable que en una semana, el mismo juez tenga una audiencia para determinar si otorga un...

Ante juez mujer que tenía en su poder 11 mil dosis de cristal

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo el auto de vinculación a proceso contra la imputada d...