Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 27 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Ante alta afluencia de visitantes prolongan “Nuestra Policía a través de las años”

2017-01-11 - Redacción

Debido a la gran respuesta ciudadana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) decidió prolongar una semana más la exhibición histórica-documental “Nuestra Policía a través de los años”, cuya muestra pretende plasmar aspectos de diferentes épocas que han marcado un parteaguas en la corporación.


El organizador de la exposición, Simeón Esparza Peynado, informó que inicialmente se había programado del 3 al 8 de enero, sin embargo, es tanta la afluencia y tan grande el esfuerzo realizado, que merece la pena conservarla una semana más, es decir, hasta el próximo domingo 15.

Dijo que entre los visitantes que han acudido, se encuentra la misma alcaldesa Maru Campos y el policía veterano Miguel Casas Moreno, a quien incluso se le dedicó un lugar especial por ser uno de los policías retirados hace más tiempo, pues ingresó a la corporación en 1960 y se retiró 27 años después, a punto de cumplir sus 30 años en retiro.

Orgulloso, el oficial retirado acudió en compañía de su familia para mostrarles la exposición y por supuesto, el lugar donde se exhibe parte de su historia, como es una réplica de su primera credencial de identificación, una frase que resume su experiencia, placas y fotografías de cuando estaba activo.

El coordinador Esparza Peynado señaló que la muestra se encuentra abierta a la población en general en horario de 11:00 a 18:00 horas, excepto el domingo que concluirá a las 13:00 horas.

La exposición incluye además parte de la historia de otras corporaciones de seguridad que va siendo explicada paso a paso por personal de la DSPM y el policía primero Francisco Echeverría, quien conoce cada uno de los grupos que integran la corporación y ha sido un impulsor de “Nuestra Policía a Través de los Años”.




Comenta con tu cuenta de Facebook