Nacionales

Ante SCJN, el Inegi se opone a reducción salarial

2019-02-14 - Redacción


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la reducción de su presupuesto de 2019 y a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.



Notimex


Señaló que en su carácter de órgano constitucional autónomo ha cumplido cabalmente las funciones conferidas por mandato constitucional, correspondientes a normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Esto, con el propósito de suministrar a la sociedad y al Estado información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

En un comunicado, afirmó que esta controversia es por el establecimiento de un techo global de gasto insuficiente para el programa de generación estadística y geográfica.

Asimismo, por la reducción del monto total de su presupuesto en el proceso de examen, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, sin un análisis de las consecuencias e implicaciones que supone dicha reducción.

Esta controversia, añadió, también es por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del artículo 127 constitucional y la aprobación de los tabuladores para el personal del INEGI en el Presupuesto de Egresos 2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

ISSSTE acerca servicios médicos gratuitos

En la sede nacional del INEGI en Aguascalientes, el director General del Instituto de Seguridad y Se...

Propuesta de matrimonio igualitario divide Congreso

La diputada de Morena Lourdes Valle, buscará que el matrimonio igualitario se institucionalice en ...

Reconoce Estado a 350 maestros de la Sección 8

Participa Gobernador Javier Corral junto a la dirigencia del SNTE, en festejo del Día del Maestro y...