Nacionales

Analizaran alternativas para sueldos de senadores

2019-11-29 - Redacción


Ante la molestia que provocó a los senadores la disminución de sus salarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se analizan alternativas.



Excelsior

 

“El presupuesto ya fue aprobado, ya fue remitido al Ejecutivo, estamos explorando distintas posibilidades, para ver si se les pudiera devolver a los senadores”, indicó el también coordinador de Morena.

Mario Delgado reconoció como un “error” no haber tenido comunicación previa con el Senado para los recursos, sin embargo, dijo que la decisión se tomó con base en el criterio constitucional de “a trabajo igual remuneración igual”, al ser pares en labores con los diputados.

“Hay que reconocer que esto no se habló con el Senado y sí debió existir una mínima cortesía política de haberlo hablado con ellos”, agregó “La remuneración tiene que ver con el nivel de responsabilidad. La Constitución no distingue entre distintos niveles entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”.

El morenista aseguró que al igual que la Cámara de Diputados, el Senado de la República tiene la libertad de disponer de sus salarios y presupuestos. 

Sin embargo, dijo que en el caso de los órganos autónomos no se les van a resarcir los recursos, y reiteró que en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE) hay más de 100 amparos, incluyendo el de los consejeros, para que no se reduzcan sus ingresos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detiene Covid-19 construcción de clínica en Chihuahua

La alcaldesa Maru Campos Galván, informó que la pandemia por Covid-19, detuvo momentáneamente la...

AMLO pide diálogo con CNTE por ciclo escolar televisado

El presidente AMLO hizo un llamado al diálogo a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadore...

Personal de salud en México, el más golpeado por el Covid-19 en el mundo

El personal de salud en México ha sido el más golpeado por el Covid-19 en el mundo, pues del total...