Local

Analizan estrategias para enfrentar temporada de lluvias

2019-08-21 - Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua convocó a las diferentes dependencias que integran la Mesa de Mando Unificado (MMU), para analizar las estrategias preventivas para la temporada de lluvias.


 

Al respecto, la titular de la Coordinación, Ana Gómez Licón, refirió la importancia que tiene el difundir la cultura de la autoprotección, y de la prevención.

 

“En cualquier momento la población puede estar expuesta ante algún siniestro, y lo primordial es prevenir. Protección Civil somos todos, esa cultura hay que transmitirla desde la familia hasta en el trabajo y con los amigos”, comentó.

 

Durante la sesión de trabajo revisaron las incidencias en las distintas regiones sobre todo en los municipios serranos, con relación a la carencia de precipitaciones en 2019, lo cual se consideró que es anormal.

 

Lo anterior debido a que la presencia de lluvias ha sido mucho menor a lo que se había pronosticado, y varios cultivos en distintos puntos del estado ha sufrido estragos por la sequía.

 

En contraste, las partes altas de la sierra han reportado lluvias de gran intensidad, y como consecuencia han ocurrido deslizamientos de laderas en los cerros y montañas.

 

Por tal motivo, la CEPC dio a conocer que ha trabajado en  coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y los cuerpos municipales de Protección Civil que han presentado afectaciones, con miras a salvaguardar la integridad de la población chihuahuense.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Danna Paola regresa con Elite 3 el próximo 13 de marzo

Élite anunció su regreso. La tercera temporada de la serie española volverá el próximo 13 de ...

Entra al estado el frente frío número 40

El frente frío No. 40 recorrerá lentamente el noreste de México e interaccionará con un canal de...

Domingo con máxima de 23 grados

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará temperaturas de cálidas ...