Local

Analizan aplicar prueba de Covid-19 a casos de neumonía

2020-03-27 - Michel

La doctora Leticia Ruiz González, directora de Medicina Preventiva, informó que ya analizan la aplicación de pruebas de Covid-19 a todos los pacientes de neumonía en el Estado, ya que en ciudad Juárez una mujer falleció de neumonía atípica pero se dijo podría haber sido Coronavirus aunque no se encontraba entre las sospechosas del virus.


Ruíz reconoció que de momento solo se están realizando diagnósticos de coronavirus a los pacientes que presenten mayores signos y no neumonía, pese a que el país ha entrado a la fase de dispersión comunitaria.

Por lo anterior, agregó que esperará que se cambie el parámetro para calificar a un caso como sospechoso pues la neumonía es una de las complicaciones como afecta el virus.

Desde hace un mes trascendió que  un hospital privado en la Capital envió el caso de una mujer de más de 40 años como sospechosa de Coronavirus y el sistema de salud estatal lo catalogó como simple neumonía.

Luego, la tarde del jueves en ciudad Juárez una mujer falleció, la causa: neumonía atípica, la cual familiares aseguraron podría ser Covid-19.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suman 38 defunciones en Querétaro por Covid-19

Autoridades sanitarias reportaron cinco pacientes fallecidos más por Covid-19, con lo que suman 38 ...

Suman 76 casos más de Covid-19 en el estado; van 1475

Con 76 casos más de Covid-19 para sumar 1475 en el estado, además de 2 defunciones y 2 casos recup...

Suman mil 857 casos y 261 defunciones por Covid-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que ya suman mil 400 casos...