Local

Analizamos presupuesto 2019 para Chihuahua, es poquito escaso: Villareal

2018-12-01 - Michel

Jesús Villareal, diputado presidente el Congreso del estado, recordó que el día de ayer a las ocho de la noche el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, entregó el paquete económico del ejecutivo estatal, por lo que se turnando a la comisión respectiva y dentro del mismo análisis se espera el presupuesto de la federación para ver sí hay algún aumento, pues de entrada se sabe que; “es un poquito” escaso.


El proyecto de Paquete económico, que incluye las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2019, en el cual se contempla una reducción gradual en el cobro del Derecho Vehicular a automóviles de modelo 2010 y anteriores.

En el caso de los vehículos modelo 2000 y anteriores, el descuento será de hasta un 25 por ciento, ya que recibirán un descuento de 950 millones de pesos sobre la tarifa total propuesta por el Ejecutivo.

El proyecto contempla un ingreso de 69 mil 628 millones 474 mil 850 pesos durante 2019, donde se incluyen ingresos propios, participaciones y aportaciones federales; el egreso se estimó en 72 mil 216 millones 669 mil 688 pesos. No se contempla la creación de nuevos impuestos.

Mientras que déficit presupuestal proyectado para 2019 es de 2 mil 588 millones de pesos, cantidad menor en 157 millones de pesos, respecto al registrado en 2018.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ante SCJN, el Inegi se opone a reducción salarial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó una demanda de controversia c...

Acompaña Misael Máynez al programa “Juntos Vinculando Municipios”

Durante la mañana de este miércoles, se reunieron en el municipio de Carichí, los diputados Jes...

Llega programa Juntos Vinculando Municipios a Carichi

El programa Juntos Vinculando municipios en su tercera edición, fue llevado al municipio de Carichi...