Salud

Alzheimer: Vacuna se probará en humanos en 2 años

2021-02-15 - Redacción

Investigadores sugieren que la vacuna contra el Alzheimer se convertirá en el “avance de la próxima década”


 

La vacuna contra el Alzheimer estará lista para probarse en humanos dentro de dos años, así lo informaron investigadores de la Universidad de California en Irvine.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por un deterioro cognitivo y problemas en la conducta; por lo que, en los últimos años, investigadores de varias partes del mundo han basado sus estudios en desarrollar una vacuna capaz de eliminar el deterioro cerebral.

Vacuna contra Alzheimer fue probada con éxito en ratones

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy, la vacuna contra el Alzheimer fue probada en ratones -genéticamente modificados- para eliminar las acumulaciones de proteínas amiloides y tau que desencadenarían la neurodegeneración.

Nikolai Petrovsky, endocrinólogo desarrollador de la vacuna contra el Alzheimer, dijo a ABC News que los resultados de la prueba en ratones fueron exitosos, pues disminuyeron “significativamente” las placas de proteínas que provocan el deterioro cerebral.

"Pudimos evitar la pérdida de memoria en los ratones y obviamente el siguiente paso es llevar esto a los ensayos clínicos en humanos.”Nikolai Petrovsky

Para el desarrollo de la vacuna, además de combinar dos tratamientos que previamente habían sido probados contra la demencia -el AV-1959R y el AV-1980R- Petrovsky se ayudó de la partícula Advax para mejorar la respuesta inmune.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

197 reos resultaron viables para recibir vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó en los Centros de Reinserción Social ...

Vacuna Sputnik light pide autorización en Rusia y varios países

El 27 de febrero comenzó en Moscú la fase 3 de la vacuna Sputnik light ...

Moderna desarrolla una vacuna de refuerzo contra sus nuevas variantes

Esta vacuna de refuerzo sería eficaz contra la variante identificada en Sudáfrica....