Local

Alumnos de la UACH conocen la PECUU

2018-10-02 - Redacción

Estudiantes y docentes que cursan la carrera de Administración Gubernamental en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), realizaron una visita a las instalaciones de la Comandancia Norte con el fin de conocer los diversos componentes que integran la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), misma de la que observaron su funcionamiento a través de un recorrido por diversas áreas de la institución.


 

 

El grupo de estudiantes que cursan el quinto semestre en la citada carrera, conoció además cómo se invirtieron los recursos públicos para la seguridad, con la adquisición de la nueva infraestructura que representa la PECUU y las 580 cámaras operadas en diversas calles y avenidas de la ciudad como uno de los principales componentes.

 

Los alumnos acudieron en compañía de los catedráticos Martha Torres y Kurt H. P. Kiessling Davidson durante el recorrido que comprendió el Centro de Operación y Monitoreo, el área de Emergencias 9-1-1, el Halcón 1 y los espacios para arrestos donde constataron la ubicación de cámaras de video para transmitir en tiempo real a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el trato que se brinda a hombres, mujeres y menores detenidos.

 

La visita forma parte de un programa que busca dar a conocer los adelantos técnicos de la DSPM y fomentar la prevención de conductas antisociales a través del acercamiento de la comunidad con la Policía Municipal, que a la fecha suma ya el contacto con representantes de diferentes de más de 50 instituciones, incluso norteamericanas.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

UACH FC por la victoria en casa de Cimarrones

Universidad de Chihuahua visita a Sonora el sábado a las 11:00 horas....

"Tigrillas" campeonas juveniles del Siete por Siete

El equipo de futbol siete por siete denominado "Tigrillas" de la Categoría Juvenil, se alzó con el...

Realizan concurso de interpretación del Himno Nacional

La Escuela Primaria “Antonio Quevedo Caro” obtuvo el primer lugar en el Concurso de Interpretaci...