Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 25 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Alumnos de la Secundaria 3005 ofertan productos emprendedores

2017-07-15 - Redacción

A tambor batiente, alumnos emprendedores de la Secundaria Estatal 3005 clausuraron el ciclo escolar con la exposición de una serie de productos creados por ellos mismos durante la 5ª edición de la Feria de Diseño de Interiores, como parte del programa de competencias establecido por la institución.


Galería..

      

“Los niños y jóvenes de hoy día, deben mostrarse al mundo con aptitudes y virtudes que deben ser encaminadas y dirigidas por nosotros los maestros, principales responsables de su formación académica y competencias para afrontar la vida con mejores herramientas”, expuso el Maestro Iván Castro, coordinador del programa de innovación en el laboratorio de tecnologías de diseño de interiores.

Explica que los alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria durante las sesiones de taller, se les incentiva para que pongan en práctica los conocimientos teóricos vistos en clase, para que de esta manera cada uno de ellos conozca sus alcances y habilidades.

Entre los productos que se expusieron durante la feria de inovación, se encuentran: centros de mesa, cojines, porta copas, espejos de materiales reciclados, Mouse pad además de relojes con diseños únicos; todo esto en la explanada principal de la institución educativa, ante la presencia de más de 300 padres de familia e invitados, dijo el profesor Castro.

Cabe mencionar que uno de los motivos adicionales en esta feria de emprendedores, tiene a su vez mostrar a sus padres y sociedad en general, que independientemente de que fueron hechos por los jóvenes, cada uno de los productos es de calidad, y puede comprarse para decoración del hogar a precios más accesibles.

Finalmente Ivan Castro destacó que se continuará con este tipo de eventos escolares, pues tenemos que seguir preparando física, mental e intelectual a nuestras generaciones de jovencitos, para que desde temprana edad puedan enfocar su futuro en algo productivo y de bien para la sociedad y ellos mismos.




Comenta con tu cuenta de Facebook