Regionales

Alumnos de Conalep inician su educación mixta

2019-02-05 - Redacción

Tras firmar un convenio de vinculación entre el Conalep Delicias y la empresa VICHISA, fabricante de envases de vidrio para la cervecera Heineken, siete alumnos de la carrera de electromecánica iniciaron su educación mixta a partir del presente semestre escolar.


Al dar información al respecto, el ingeniero Julio Bernal Salas, Jefe de Proyecto de Vinculación y Promoción del Conalep Delicias, explicó que este modelo de educación mixta consiste en que el alumno deja de asistir al salón de clases y en la empresa desarrolla las materias de sexto semestre dentro de su carrera; justo allí en la nave industrial.

Este nuevo modelo que está aplicando el Conalep Delicias ha sido gracias a la gestión del ingeniero Mario Alberto Mata Licón, director del plantel y del propio Jefe de Vinculación, Julio Bernal, atendiendo las directrices marcadas por el ingeniero Flavio Acosta cano de los Ríos, director general del Conalep en el estado de Chihuahua.

El arranque de este proyecto, que solo están aplicando los alumnos de Conalep, de todos los subsistemas de educación media superior en Delicias, se dio a partir del 1 de febrero y son siete alumnos de sexto semestre que se van a desempeñar directamente en la empresa.

“La educación mixta es un proyecto que se aplica en países importantes como Alemania y Suiza, por citar solo unos, y en México no se lleva a cabo en todos los estados; sin embargo en la entidad sí y, en este caso, el Conalep Delicias es la única preparatoria que lo está realizando en esta región centro sur”, puntualizó el ingeniero Bernal Salas.

Añadió que existe un convenio firmado con VICHISA por lo que aseveró: “vamos a iniciar un proceso de muchos años para que esto se mejore día con día”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe Conalep Delicias equipo por más de 1.1 mdp

Para facilitar el aprendizaje de los alumnos, el intercambio de información, comunicación y la e...

Suspenden clases y aplican plan DNIII-E en Playa de Carmen tras lluvias

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Coordinación Estatal de Protección Civil...

Destina SNE 6 mdp para programas de capacitación laboral

Invita a las empresas del estado a que aprovechen este fondo que les permite contar con personal ...