Local

Alrededor de 900 mil servicios de recolección de basura por semana

2019-08-20 - Redacción

La Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo el servicio de recolección de basura en casas habitación, en dónde el compromiso es prestar el servicio 3 veces por semana, ya sea en la frecuencia lunes, miércoles y viernes, o los martes, jueves y sábado.


 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que de las 230 rutas de recolección en las que se divide la ciudad, 82 de ellas son atendidas con personal y camiones municipales, y las 148 restantes se atienden a través de empresas particulares que fueron contratadas para realizar dicha actividad.

 

El funcionario resalto que a la semana se llevan a cabo 900 mil servicios de recolección en las alrededor de 300 mil viviendas que hay en la ciudad y la zona rural en sus 5 seccionales se atiende una vez por semana.

 

“Con esto el municipio está inserto en la agenda de atención al medio ambiente y se presta este servicio de una manera eficiente, colocando a la capital del estado como una de las ciudades más limpias del país”, indicó.

 

Añadió que es importante que los ciudadanos reporten al 072 o a la aplicación “Marca el cambio”, cualquier inconsistencia en el servicio de recolección de basura, para poder atender a la brevedad, aunque dijo que es normal que se presenten contingencias que retrasen a los camiones, como ponchaduras, descomposturas mecánicas, e incluso algún vehículo mal estacionado que impida su paso por alguna calle, entre otras situaciones.

 

Ricardo Martínez García dijo que en el Relleno Sanitario se disponen en promedio 8 mil toneladas de basura a la semana, de las cuales 5 mil 600 corresponden a la basura que se recolecta en las casas habitación y las 2 mil 400 restantes son provenientes de la industria y el comercio, además de los 2 municipios conurbados, Aldama y Aquiles Serdán, que depositan sus residuos en este sitio de disposición final.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recolecta SPM 18 toneladas de basura tras fiestas patrias

Los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México dejaron un promedio de 18 toneladas ...

Llevarán Destilichadero a Colinas del Sol y Revolución

La Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo todas las semanas el programa de Destilichadero en...

Gran operativo de limpieza para las fiestas patrias

La Dirección de Servicios Públicos inició desde el miércoles 11 de septiembre los preparativos p...