Nacionales

Alonso Ancira me demandó por difamación

2020-09-14 - Redacción

El presidente aseguró que las investigaciones del caso Agronitrogenados muestran que Ancira vendió la planta a un sobreprecio de más de 200 mdd


 

México.- El presidente AMLO confirmó que el duelo de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, presentó una demanda en su contra por difamación, pero insistió en que se cuentan con pruebas suficientes que demuestran que vendió a sobreprecio la planta "chatarra" de fertilizantes Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su conferencia mañanera de este lunes 14 de septiembre, el mandatario federal informó del recurso presentado por el empresario. Aseguró que cada ciudadano es libre de actuar de la forma en que considere prudente, pero advirtió que las investigaciones realizadas por diversas autoridades, así como la denuncia presentada por Emilio Lozoya sobre los casos de corrupción en los que estuvo involucrados, arrojan que Ancira sí incurrió en un delito en el caso de Agronitrogenados.

Agregó que sus señalamientos en torno al caso no son exclusivos de este momento, pues desde la firma del Pacto por México en 2012, al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, él advirtió de las intenciones de saqueo por parte de la cúpula política.

"Alonso Ancira presentó también una demanda en contra mía. Está en su derecho, pero tenemos pruebas de que el vendió la planta de fertilizante a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Caen ventas de XL-3 por uso de gel antibacterial en México

Los ingresos de Genomma Lab representan apenas un 0.7% anual en el tercer trimestre de 2020...

Boda en Mexicali lleva 125 contagios; "Estados relajaron medidas"

El subsecretario dijo que en ocho estados se han relajado las medidas y se han registrado repuntes ...