Nacionales

Alista López Obrador reuniones de alto nivel por Covid-19

2020-03-19 - Redacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se llevarán a cabo dos reuniones de Gabinete para tratar la forma en que el gobierno está tratando la emergencia por el Covid-19.



Notimex

 

La primera reunión del Consejo de Salud, que se llevará a cabo en Palacio Nacional, será en las 17:00 horas y será encabezada por Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud.

A las 20:00 horas, el mandatario federal encabezará una reunión de Salubridad general con el Gabinete legal y ampliado, con el motivo de trazar la ruta que seguirá el gobierno ante la precipitación de la pandemia del Covid-19.

 

AGRADECE AMLO QUE TRUMP NO CIERRE FRONTERAS

Por otra parte, el presidente agradeció que el gobierno de Estados Unidos no tome decisiones unilaterales respecto a México por la emergencia del Covid-19.

El mandatario federal explicó que se mantiene una respetuosa comunicación con el presidente Donald Trump para abordar las acciones para contener la pandemia.

“Estamos hablando con el gobierno de Estados Unidos, ellos han tenido un trato respetuoso como siempre con nosotros; no han tomado una medida unilateral.

“Ayer mismo, y lo celebro, el presidente Trump habló de no cerrar la frontera con México, esto se agradece”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo reveló que con las autoridades de ese país se acordó tomar medidas conjuntas y en ese sentido Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, tendrá reuniones de trabajo para trazar los planes para abordar la pandemia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevé Banxico caída del PIB y López Obrador da mensaje

Luego de que el Banco de México informara ayer que prevé una caída hasta del 8.8 por ciento de la...

Así lo dijo

“A estas alturas hay fatiga, pero ¡ánimo, ánimo!, vamos a salir adelante, tenemos que sacar for...

López Obrador elogia actuación responsable; desestima comparaciones

Las autoridades de México, el sector salud y la población han actuado responsablemente para comb...