Local

Alista Fototeca del INAH celebración por 25 años de existencia

2019-06-10 - Redacción


Con una disertación sobre la importancia de la fotografía y su avance en el tiempo, así como una exposición, se conmemorarán los primeros 25 años de vida de la fototeca del INAH Chihuahua.


 

Esto, el próximo 27 de junio en Casa Chihuahua, monumento histórico que alberga la fototeca y sus más de 27 mil imágenes de la historia chihuahuense.

Esta fototeca, que fuese integrada hace 25 años, arrancó como una convocatoria abierta a la población para donar fotografías de familias y edificios que contaran la historia de Chihuahua, y al igual que entonces, se sigue nutriendo hasta el día de hoy.

La exposición constará de imágenes representativas de la historia de nuestro estado y se podrá apreciar hasta la segunda semana del mes de julio para el disfrute del público en general.

Gracias a la fototeca se logra visualizar parte del decir que cuentan los historiadores, los antropólogos, los arqueólogos; compartir con la gente las imágenes que por sí mismas son un patrimonio visual y que dicen más que mil palabras, pero sobre todo explicar, contar y divulgar la historia de México en forma ilustrada con el objetivo de preservar y discutir el pasado, pero también para generar una memoria histórica en cada una de las personas que alcanza la disuasión de sus imágenes.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con rastreo aéreo intentan ubicar narcofosas en Aldama

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de búsqueda de personas ausentes o no localizadas...

Identifican a madre e hijas asesinadas

Como Lorena Rojo Frías de 46 años de edad y Nicole Reguero Rojo de sólo 3 años, así fueron iden...

Matan a mujer y a niña de 7 años

Esta tarde se presentó una fuerte movilización policiaca luego de que se reportaran las detonacion...