Negocios

Alista Coparmex evento sobre desarrollo humano empresarial

2018-02-06 - Redacción

Con el objetivo de promover la implementación de una estrategia laboral que privilegie el bienestar de los colaboradores de las empresas locales, COPARMEX Chihuahua se encuentra preparando un evento en el que el Vicepresidente Nacional del organismo empresarial, José Medina Mora, compartirá el modelo de su autoría que se enfoca en el desarrollo humano desde el contexto laboral.




En un esfuerzo coordinado con la Unión Social de Empresarios Mexicanos, A.C. (USEM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se realiza este evento denominado "Modelo de Gestión para el Desarrollo de Talento", para generar conciencia en el empresario del alcance e influencia que tiene dentro de la empresa y hacia el entorno social el trabajar con un enfoque humanista, pues la evolución de las empresas será a partir del progreso de la gente.

El modelo desarrollado por Medina Mora busca conocer y practicar principios y valores, como el  bien común, el respeto a la dignidad de la persona y la solidaridad, profundizando así en la importancia de la  participación del empresario en el entorno para sentar los cimientos de formación y actuar de los mismos dentro de sus empresas.

Parte del contenido de la ponencia que ofrecerá el  Vicepresidente Nacional de COPARMEX en esta capital es dar a conocer que el desempeño como directivos de empresas tiene mucho que ver con el desarrollo de las personas y que los colaboradores son responsabilidad del empresario, ya que si se les desarrolla el impacto será personal, familiar y en el entorno en donde se desenvuelvan. 

De esta manera, COPARMEX Chihuahua da a conocer que este evento se realizará el próximo 27 de febrero de 2018, en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, en un horario de 8 a 10 horas. Para mayores informes sobre carnets, el teléfono disponible es 416.52.28 y 29.

¿Quién es  José Medina Mora Icaza?
Es fundador y Presidente del Consejo de Administración de Compusoluciones, una empresa Mayorista Integrador de soluciones de Tecnología de información y Comunicaciones.

Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana,  cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford, una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en Sistemas y la otra en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y un doctorado profesional  en Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford. 

En 2007 la revista Expansión lo coloca entre los 100 empresarios más importantes de México.  En 2011 EY lo nombra Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información, y en  el 2012 Endeavor de Occidente lo reconoce por su trayectoria empresarial. 

Es profesor invitado del IPADE. Participa en Consejos de varias empresas y de instituciones de beneficencia. Es consejero de Endeavor de Occidente y miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y de Banamex.

Actualmente tiene el cargo de Vicepresidente Nacional de Coparmex.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estudiantes de la UT Paquimé reciben curso "Business Talents"

Una de las acciones fundamentales de la formación de las y los estudiantes de la Universidad Tecnol...

Listo el Ayuntamiento para atender contingencias por frío

Ante la presencia del Frente Frío número 6 y el descenso de temperaturas en la ciudad, el Gobierno...

Alista Mike Pompeo reuniones con Peña, Videgaray y Ebrard

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, visitará en los próximos días la C...