Tecnología

Alertan sobre estafa que "regala" calzado en WhatsApp

2018-12-10 - Redacción

Esta sería la segunda ocasión que una campaña de malware trata de infectar usuarios con la misma estrategia.


 

A principios de este año comenzó a rondar en la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, un supuesto mensaje en el que la marca deportiva Adidas regalaba miles zapatos a los usuarios que ingresarán al enlace que venía incluido.

Pues todo parece indicar que esta misma estrategia esta siendo implementada una vez más, con cientos de usuarios reportando en redes sociales que han recibido el sospechoso mensaje, donde prometen el sorteo de 3 mil pares de zapatos Adidas.

El mensaje señala que para obtener uno de los pares es necesario registrarse y compartir el enlace con al menos otros 20 contactos, mismo que abre una página que simula ser la de Adidas, pero que redirecciona automáticamente a otro dominio.

Lo curioso es que si el usuario permanece en ese sitio por al menos un minuto aparecerá una ventana asegurando que tu equipo esta infectado, alentando a las víctimas a instalar un “antivirus gratuito” que en realidad se trata de un archivo de malware.

A su vez, el malware es un descargador automático de otros virus informáticos, en su mayoría troyanos que buscan información bancaria; aún no está claro la cantidad de equipos infectados pero se recomienda discreción al abrir sitios desconocidos a través de WhatsApp.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llaman ‘teibolera’ a Galilea Montijo por este minivestido

La sensual conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, siempre nos presume la vestimenta que usa e...

"Albañiles del amor" el grupo de Whatsapp para planear ataque a Peñaflores

Durante la audiencia de formulación de cargos de tres de los cuatro presuntos responsables por el a...

Alta discriminación hacia comunidad LGBTQ+

Grupos a favor y en contra de la comunidad no heterosexual comentan los resultados del sondeo digita...