Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 25 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Internacionales

Alertan de más motines en cárceles brasileñas

2017-01-09 - Redacción


Tras los inci­dentes ocurridos en los úl­timos días en varias cárceles brasileñas, con casi un cen­tenar de muertos, existe un gran riesgo de que se pro­duzcan nuevas rebeliones en otras prisiones, apuntan informes del servicio de in­teligencia del gobierno cita­dos ayer por la prensa local.



DPA


De acuerdo a lo que pu­blica el diario O Globo, las posibilidades de conflic­tos violentos entre presos, como los sucedidos en Ma­naos y Roraima, están es­pecialmente latentes en cinco estados brasileños: Mato Grosso, Sergipe, Ron­donia, Piauí y Ceará.

Los informes de inteli­gencia clasificaron como tensa la situación del vier­nes en los presidios de esos cinco estados. Hay cuatro niveles para analizar dia­riamente la situación de las cárceles de Brasil: nor­mal, alerta, tenso y conflicto originado.

Después de las matan­zas en las cárceles de los estados de Manaos (en­tre el 1 y 2 de enero, con 56 muertos confirmados) y Roraima (6 de enero, con 31 fallecidos), los estados vecinos del norte del país entraron en alerta máxima para evitar la propagación a sus presidios del violen­to conflicto entre facciones criminales.

Los investigadores creen que ambas matanzas po­drían formar parte de una disputa mayor entre la fac­ción criminal conocida como PCC (Comando de la Capital), originaria de Sao Paulo, y el llamado Co­mando Vermelho (Coman­do Rojo, CV), una poderosa banda que controla el tráfico de drogas sobre todo en Río de Janeiro.

El PCC y el CV, únicas dos organizaciones crimina­les con influencia en todo el país, rompieron el año pasa­do una alianza de décadas y las hostilidades entre am­bos parecen haber escalado desde entonces.




Comenta con tu cuenta de Facebook