Policiaca

Alerta por pronóstico de fuertes vientos

2019-04-10 - Redacción

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante la presencia de fuertes vientos, pronosticados para el miércoles 10 de abril.


 

 

Héctor Tarango Cereceres, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, se prevén temperaturas máximas que alcanzarán los 30 grados Centígrados y mínimas de 9 grados, con vientos que podrán alcanzar velocidades de entre 30 a 50 kilómetros por hora y con rachas ocasionales de hasta 67 kilómetros para el miércoles 10 de abril.

 

Según detalló conforme transcurra el día el viento disminuirá su velocidad a entre 15 a 25 kilómetros por hora, por lo que se pide a los ciudadanos mantenerse alertas y tomar las medidas pertinentes.

 

Ante la presencia de viento:

-No encienda fogatas ni realice quema de basura o pastizales ya que el fuego puede propagarse rápidamente y ocasionar un incendio de gran magnitud

-Reporte los anuncios, espectaculares o árboles a punto de caer a los números de emergencia

-Retire de azoteas objetos que puedan ser fácilmente arrastrados por el aire

-Proteja vidrios de puertas o ventanas que sean frágiles o cuenten con cuarteaduras a fin de evitar accidentes

-Conduzca con precaución

 

El coordinador municipal de Protección Civil resaltó que para los días restantes de la semana también habrá presencia de viento; el jueves 11 de abril la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima se estima en los 4 grados Centígrados con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y para el viernes 12 la temperatura máxima llegará a los 25 grados Centígrados y la mínima a 7 grados, con vientos con velocidades sostenidas de 30 a 50 kilómetros por hora.

 

Por lo anterior se pide a la ciudadanía mantenerse pendiente de los reportes del clima y en caso de cualquier emergencia favor de comunicarse al 9-1-1.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúa pronóstico de lluvias para el estado

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadra...

Prevé el SMN lluvias fuertes en el estado

El SMN prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Guerr...

Sigue pronóstico de lluvias para la entidad

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e int...