Policiaca

Alerta por pronóstico de fuertes vientos

2019-04-10 - Redacción

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante la presencia de fuertes vientos, pronosticados para el miércoles 10 de abril.


 

 

Héctor Tarango Cereceres, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, se prevén temperaturas máximas que alcanzarán los 30 grados Centígrados y mínimas de 9 grados, con vientos que podrán alcanzar velocidades de entre 30 a 50 kilómetros por hora y con rachas ocasionales de hasta 67 kilómetros para el miércoles 10 de abril.

 

Según detalló conforme transcurra el día el viento disminuirá su velocidad a entre 15 a 25 kilómetros por hora, por lo que se pide a los ciudadanos mantenerse alertas y tomar las medidas pertinentes.

 

Ante la presencia de viento:

-No encienda fogatas ni realice quema de basura o pastizales ya que el fuego puede propagarse rápidamente y ocasionar un incendio de gran magnitud

-Reporte los anuncios, espectaculares o árboles a punto de caer a los números de emergencia

-Retire de azoteas objetos que puedan ser fácilmente arrastrados por el aire

-Proteja vidrios de puertas o ventanas que sean frágiles o cuenten con cuarteaduras a fin de evitar accidentes

-Conduzca con precaución

 

El coordinador municipal de Protección Civil resaltó que para los días restantes de la semana también habrá presencia de viento; el jueves 11 de abril la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima se estima en los 4 grados Centígrados con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y para el viernes 12 la temperatura máxima llegará a los 25 grados Centígrados y la mínima a 7 grados, con vientos con velocidades sostenidas de 30 a 50 kilómetros por hora.

 

Por lo anterior se pide a la ciudadanía mantenerse pendiente de los reportes del clima y en caso de cualquier emergencia favor de comunicarse al 9-1-1.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Habrá fuertes vientos para el fin de semana

Este fin de semana que se avecina se registrarán fuertes ráfagas de viento en la localidad, es por...

Activan equipo para combate de incendio en Bocoyna

Vientos fuertes y topografía accidentada han complicado su combate; se tiene el 70 por ciento de av...

Continuarán los fuertes vientos para este martes en el estado

Altas temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados afectarán zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Na...