Regionales

Alcanza Chihuahua un millón 70 mil hectáreas de bosque certificadas

2018-05-14 - Redacción

Con la certificación de 251 mil 867 hectáreas de bosque, ubicadas en el ejido El Largo y Anexos, Chihuahua es el primer lugar a nivel nacional en certificación de manejo forestal, con un millón 70 mil hectáreas.



Bosque

El Largo y Anexos recibió el certificado de manejo forestal y cadena de custodia del Forest Steward Council (FSC), reconocimiento internacional que garantiza que la materia prima proviene de bosques manejados de forma sustentable y que permiten su desarrollo responsable.

 Del total de hectáreas certificadas en el estado, 344 mil hectáreas se ubican en cinco predios que cuentan con la certificación internacional del FSC. Otras 509 mil tienen la acreditación nacional bajo el esquema de las norma NMX-AA-143-SCFI-2008 y NMX-AA-143-SCFI-2015, que garantizan que se realice el manejo sustentable.

 Por parte de la Auditoría Técnica Preventiva (ATP) que contempla la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable son 221 mil hectáreas certificadas. En México, el FCS ha certificado un millón 20 mil 862 hectáreas, ubicadas en 77 ejidos y propiedades pequeñas en Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

 El Lago y Anexos cuenta con una superficie total de 263 mil 558 hectáreas y un padrón de mil 723 ejidatarios legalmente reconocidos. Anualmente, en el ejido  se realiza el aprovechamiento de 368 mil 581 metros cúbicos de madera que proviene principalmente de árboles de encino y pino.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Puerto Libertad', la nueva planta solar que dotará de energía a medio millón de hogares

La empresa Acciona Energía terminó el montaje de una planta solar de más de un millón de panel...

Cortarán el agua en 14 colonias el viernes

Roberto Lara Rocha, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que debido a la...

Rescataron bomberos águila herida al norte de la ciudad

Un águila herida, de la cual hasta el momento se desconoce la especie a la que pertenece, fue resca...