Política

Alcaldes de Aquiles Serdán, Riva Palacio y Ojinaga entre los mejores del medio rural

2019-08-28 - Redacción


Desatacan por su manejo de recursos públicos, cantidad e impacto de sus obras en relación con su presupuesto y su cercanía con la ciudadanía.



Chihuahua. - Reconocen a los mejores 10 alcaldes del medio semiurbano y rural de la entidad. La plataforma FORO CENTRO, presenta en esta ocasión a tres presidentes provenientes de diversos partidos políticos, que destacan por el trabajo cercano en sus municipios.
El objetivo es destacar las buenas prácticas de gobierno lejos de cualquier cuestión partidista, la nueva dinámica política del estado requiere de pluralidad en la información para que la ciudadanía cuente con herramientas claras e imparciales para formar sus criterios de participación, informa en comunicado Foro Centro.
La lista, que ha sido dividida en tres bloques, realza aspectos del perfil y filosofía personal de los alcaldes, toda vez que son un comprensible reflejo del sello que se imprime en sus respectivos gobiernos. Aquí una introducción a la semblanza de los reconocidos en esta lista.

1. ARIEL FERNANDEZ, ALCALDE DE AQUILES SERDÁN.

“Hoy gobierno el municipio por segunda ocasión consecutiva, entonces el compromiso es enorme. Aquiles Serdán ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero el presupuesto no aumenta, eso nos ha llevado a elevar la comunicación con la ciudadanía para entender mejor sus necesidades y optimizar los recursos. La cercanía permanente con la gente nos ha permitido realizar obras y acciones oportunas que van marcando un rumbo de desarrollo constante para Aquiles Serdán y sus familias”.

2. HERIBERTO PALACIOS, ALCALDE DE RIVA PALACIO.

“Riva Palacio es un municipio pequeño y su vida se basa principalmente en la actividad agropecuaria, aquí se gobierna atendiendo las actividades productivas de la gente. En mi administración nos propusimos avanzar prioritariamente en la dotación de servicios básicos para todo el territorio del municipio, debemos darles herramientas a las familias para que sus condiciones de vida sean dignas y por tanto su incorporación a las actividades económicas sea más accesible”.

3. MARTÍN SÁNCHEZ, ALCALDE DE OJINAGA.

“El mayor esfuerzo de mi gobierno está en crear ciudadanía, por supuesto que estamos avanzando en obra pública que genere más desarrollo en el municipio, pero a la par realizamos un fuerte trabajo por generar una nueva cultura en las familias de Ojinaga, para que lo que en conjunto construimos sociedad y gobierno, trascienda e impacte a través de los años.

Enfrentamos tiempos difíciles, los recursos son menos, por ellos hemos puesto en marcha prácticas de austeridad funcional, recortes en donde la población no resienta, e inversiones en donde la gente palpe el beneficio”.

La lista se crea y se difunde como una herramienta de conciencia que sirva de referente en buenas prácticas de gobierno, buscamos provocar que otros alcaldes repliquen, y a la vez, que los ciudadanos se hagan de criterios amplios para su participación política, señala el equipo de la plataforma independiente Foro Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ofrece OFECH magno concierto en CERESO

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secre...

Convive Maru Campos con niños y niñas al salir de palacio

La alcaldesa Maru Campos aprovechó la presencia de niños y niñas del Cendi número 5 que se encon...

Recorren autoridades de BCS Ceresos de Chihuahua

Representantes del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, acudieron al complejo de Aquiles Se...