Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 22 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Albergues reciben objetos no reclamados en Comandancias

2017-09-12 - Redacción

Artículos asegurados por agentes de la Policía Municipal en diversos eventos y de los que no se localizó a los dueños pese a su difusión previa, fueron donados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública a dos instituciones de atención a menores, con el fin de contribuir a su sostenimiento en tanto regresan con sus familias.


 

Son varios cientos de artículos diversos guardados durante un periodo determinado en el Departamento de Evidencias de las Comandancias, que fueron asegurados a presuntos ladrones o en la vía pública en 113 eventos distintos ocurridos antes del 2017, de los cuales se puede disponer legalmente al pasar un tiempo determinado.

 

Entre ellos van aparatos electrónicos, juegos de video, acumuladores, llantas para auto, tanques de gas, cosméticos, calentones, abanicos y varios más que fueron entregados por el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez a los representantes de los albergues Adonay y Ágape Elym, Luis Carlos Delgado e Isabel García, que los recibieron con mucho agrado para paliar en algo las múltiples necesidades de los centros de atención a los menores.

 

Los centros de apoyo a los niños y niñas se encuentran ubicados, uno hacia el norte en la colonia Riberas de Sacramento y el otro en la colonia Granjas. En ambas instituciones, agentes municipales han dado apoyos con antelación y en esta ocasión fueron seleccionados por la DSPM para entregar los artículos y un cheque por una cantidad simbólica, producto de la venta de objetos de metal.

 

Cabe mencionar que los policías municipales localizan estos objetos abandonados en la vía pública o bien les son asegurados a presuntos ladrones que no acreditan la propiedad de los mismos ni aportan información del sitio donde los obtuvieron y conforme a procedimiento, deben ser resguardados en el Departamento de Evidencias en espera de que sus legítimos dueños los reclamen.

 

Los artículos fueron entregados durante una ceremonia efectuada en el hangar de la Comandancia Norte en la cual estuvieron presentes la regidora Graciela Ramos, subdirectores de Seguridad Pública y representantes de las dos instituciones beneficiadas con el donativo, así como niños que habitan en los dos albergues, quienes recibieron también camisetas del programa de Cultura de la Legalidad del área preventiva de la DSPM, con la leyenda “Hacerlo bien para vivir mejor”




Comenta con tu cuenta de Facebook