Nacionales

Aíslan en Tamaulipas a médico chino con posible coronavirus

2020-01-22 - Redacción


La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, reiteró lo afirmado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un posible caso del Coronavirus en la ciudad de Reynosa.



Excelsior

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la funcionara señaló que un médico de origen chino, de 57 años, viajó en diciembre pasado a Wuhan, China, en donde se originó la cepa, y salió de esa nación rumbo México el 10 de enero.

Mencionó que “trabaja en el Centro Genómico del Instituto Politécnico Nacional que está en Reynosa y que inició sintomatología hace tres días”.

La Secretaria de Salud indicó que “el paciente está aislado hoy en su casa con dos síntomas, tiene rinorrea y tos, no tiene fiebre, no tiene malestar general. Ya se le tomó la muestra (de laboratorio) y esperamos resultados de 36 a 72 horas”, enfatizó.

Así mismo indicó que a las personas que han tenido contacto con el posible infectado por el Coronavirus también les han realizado estudios de contacto, pero en la actualidad no presentan ningún síntoma.

Su contacto es con siete u ocho personas del Centro Genómico de Reynosa, simultáneamente al análisis de él, se está haciendo el estudio de contacto”, indicó.

Además, aclaró que las personas que han estado cerca del posible contagiado “están sanas, no han presentado una sola sintomatología. Los estamos observando desde el día de ayer”, enfatizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No ha llegado el coronavirus a México: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que...

China admite emergencia histórica por coronavirus

La epidemia del nuevo coronavirus es la "mayor emergencia sanitaria" en China desde la fundación ...

Epidemia del coronavirus está en un ‘momento decisivo’: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el jueves que la epidemi...